Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA COMUNIDAD CONGREGARA A UNOS 500 JOVENES DE DIFERENTES INSTITUCIONES
La Pastoral Juvenil convoca a unos 500 jóvenes de colegios católicos, Kolping, parroquias, entre otras instituciones. Este año, la reunión nacional será en la ciudad de Durazno.
Daniela Bonaudi | 26/01/2017
Click para cerrar
Jóvenes de la comunidad de Diócesis Florida-Durazno en plena actividad de Kolping (foto archivo)

Aunque aún no se han confirmado sedes en las que se harán próximas jornadas voluntarias, está confirmado que el 3 de setiembre la convocatoria tendrá lugar en Durazno.
Alejandro Castro, uno de los responsables de Kolping e integrante de la Pastoral Juvenil, indicó que se definió tempranamente dicha actividad.
Generalmente, estas reuniones se realizan en Florida, pero, esta vez, cambió de sede y se desarrollará en la capital del Yí.
«En el mes de setiembre está prevista la realización de esta jornada, que, a pesar de ser de 24 horas de acción en la comunidad, se extenderá por dos días. Son jóvenes de Pastoral Juvenil que estarán reuniéndose para hacer voluntariado y capacitaciones», dijo. «Tenemos que trabajar con tiempo. Estamos tomando el lema central de la propuesta para crear sobre él una serie de actividades a desarrollar ese día. La anticipación y el trabajo se hacen gradualmente. En febrero comenzaremos con las reuniones de jóvenes para analizar qué acciones vamos a desarrollar durante la Jornada Nacional Juvenil», agregó.

De 15 en adelante

La actividad está dirigida a jóvenes de 15 años en adelante. Hubo una similar el año pasado que convocó a unos 140 jóvenes en Sarandí del Yí y para el año 2018 está prevista una concentración única de la Pastoral que congregará a todo el país en un solo lugar.
«La formación de los jóvenes como actores sociales y comunitarios, el ejercicio del voluntariado, son los ejes fundamentales que tiene esta propuesta, con una base netamente cristiana y con centro en la solidaridad, en generar acciones concretas y estudiadas para crear un impacto positivo en los lugares donde se realiza», manifestó Castro.
La próxima reunión organizativa será en febrero y marzo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416