Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
OTRO TANTO SUCEDERA EN EL FESTIVAL, CON LA DIFERENCIA DE QUE EN ESTE CASO DEBERAN ABONAR
Atendiendo a las características de los eventos que se realizarán entre finales de este mes y febrero, la Dirección del Departamento de Administración prevé operativos puntuales de tránsito para la Movida, el Festival y las Llamadas.
Alejandro Arrúa | 26/01/2017
Click para cerrar
En el Festival 2017 los estacionamientos de motos serán dentro del predio

Así lo adelantó el director Nicolás Irazábal, quien aseveró que, entre otros, se tienen en cuenta aspectos tales como el cobro o no de entrada al Parque de la Hispanidad y la circulación o no de vehículos dentro del predio ubicado sobre ruta 5.
Aun cuando hay un plazo mayor, también se ultiman detalles del operativo que se hará con motivo del desarrollo de una nueva edición de las Primeras Llamadas del Interior del país.

Salir con tiempo

El evento más cercano en el tiempo que tenemos es la Movida Tropical, que se desarrollará el próximo sábado en el Parque de la Hispanidad. «Se resolvió permitir el acceso con vehículos, sin costo. Asimismo, desde la organización se dio cuenta de la instalación de una zona de exclusión a la cual solamente podrán ingresar peatones. Quienes lleguen en sus vehículos podrán estacionar dentro del paseo, algo similar a lo que ocurre en ocasión de la Fiesta de la Torta Frita», comentó Irazábal.
El estacionamiento queda liberado a las posibilidades de espacio. Por lo tanto, se recomienda salir con tiempo y no andar apurados, dado que ello puede llevar a accidentes, porque se pretende observar a determinado artista. «Asimismo, pedimos tener en cuenta que los inspectores de tránsito y el personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito están trabajando para todos nosotros, para la seguridad del evento. Tener paciencia; si salimos con tiempo, la cosa va a andar mejor», agregó el jerarca de la administración Vidalín, e invitó a los vecinos a concurrir al tradicional evento.
Atento a que la actividad comenzará a la hora 19.00, la IDD resolvió liberar el Parque horas antes para que la gente pueda instalarse con tiempo.

Solo para estacionar

Otra cosa es el Festival de Folclore, tanto por el volumen de público como por el hecho de que para el ingreso se cobra una entrada. «Los automóviles pueden ingresar al predio, pero para ello deben abonar. Dentro del Parque tienen que aparcar sí o sí en los estacionamientos establecidos a tales efectos. En esta ocasión, las motos estacionarán dentro del predio, en lugar de la faja lindera a la ruta, como ocurriera en los últimos años. Lo que sí no podrán es circular dentro del predio a otros efectos que no sea el de estacionar», precisó.

Las Llamadas

También en el mes de febrero se desarrollará una nueva edición de las Llamadas y, para ello, se trabaja desde la comuna. «En el circuito se hará una zona de exclusión a partir de la media tarde. Con debida anterioridad, uno o dos días antes, se recordará a los vecinos que deben retirar los vehículos. Habrá un vallado en las esquinas, pero, en definitiva, este no es un evento que genere mayores problemas. Otro tanto sucede con las festividades de Carnaval», indicó.

Educadores a la par de viejos inspectores

Irazábal destacó la forma en la que los nuevos educadores de tránsito se vienen adaptando a una tarea que no es sencilla. «Algunos han tenido buenas experiencias; otros no tanto. La gente en general ha perdido la paciencia: no toleramos que se nos haga una indicación, tener que detenernos uno o dos minutos para exhibir la licencia de conducir y la documentación del vehículo. En general, la adaptación es buena y serán tenidos en cuenta para los eventos, dado que es otra instancia de educación muy importante», sostuvo. Agregó que esto último atiende a que trabajarán con ellos inspectores con amplia experiencia «en lo que es la canalización del tránsito, la confección de los estacionamientos, algo que quizás pueda parecer sencillo pero cuando llega el momento de la aglomeración; la experiencia pesa y mucho. Estos aspirantes harán escuela, trabajando a la par de los más veteranos.» Quizás no en la cantidad de años anteriores, también se contará con la presencia de personal inspectivo del interior del departamento, añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416