Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DOS CREACIONES DIFERENTES EN UN EVENTO QUE CONVOCA EN GRAN NUMERO A LOS DURAZNENSES
El próximo domingo se realizará el desfile inaugural de Carnaval. La fecha, anticipada en relación con años anteriores, les permite a los duraznenses ser los primeros en apreciar los carros alegóricos creados para este fin.
Daniela Bonaudi | 26/01/2017
Click para cerrar
Valdez dirigiéndose a su equipo de trabajo, en plena tarea, para finalizar detalles

Julio Cachete Valdez es el líder del equipo integrado por otras cinco personas, que durante cinco meses han trabajado a diferentes ritmos y en distintas etapas de creación de estas obras, que acompañan las fiestas de Momo.
«Son unos cinco meses, aunque el trabajo más intenso se hace en estas últimas instancias, donde se están ajustando todos los detalles», señaló Valdez.

Dos carros

«Son dos carros que estamos haciendo, uno con motivos infantiles y todos los personajes de Bob Esponja, mientras que el otro tiene motivos afro. Las dos creaciones son hechas desde cero cada año y manejamos diferentes opciones, que generamos con creatividad, materiales que vamos mejorando año a año y mucho colorido», agregó.

También a otros carnavales

Los carros alegóricos no solamente estarán en el desfile inaugural y entierro del Carnaval duraznense, sino que también harán su pasaje por fiestas de otros lugares, ya que han sido contratados para ir a Flores, Colonia, San José y Canelones, donde varias actividades carnavalescas podrán disfrutar de estos carros artesanales.


Con la novedad de diez cabezudos después de varios desfiles ausentes

Esta vez, la novedad es que diez cabezudos harán su aparición, después de muchos años de no haber estado en el desfile de Carnaval.
«Se trata de una innovación que estamos creando, con personajes que no tienen características especiales, sino que son creación totalmente propia del equipo de trabajo. Le estamos poniendo, además de colorido, condiciones mejores para quienes van a estar bajo el disfraz, con agarraderas adecuadas y una armazón en muy buenas condiciones, que estamos terminando de elaborar», manifestó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416