Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
JUSTICIA PROCESO SIN PRISION A JOVENES QUE FUERON A HURTAR UNA MOTO Y SE LLEVARON DOS CASCOS
Robos inusuales han ganado la crónica policial los últimos días. Al tiempo que la Justicia procesó sin prisión a los jóvenes que fueron a hurtar una moto y terminaron llevándose dos cascos, la Policía detuvo a una pareja que, tras ingresar a una finca, se llevó el armazón de una mesa.
Alejandro Arrúa | 25/01/2017

El primero de los ilícitos fue denunciado por una joven de 18 años, al expresar que en momentos en que se encontraba en un cumpleaños, en la estancia El Recreo, sorprendió a dos jóvenes cuando intentaban hurtar su moto, la que estaba estacionada. Al oponer resistencia, los cacos se dieron a la fuga y no pudieron llevarse la moto, pero sí dos cacos que se encontraban con el birrodado.
Continuando con las actuaciones, los implicados fueron ubicados y detenidos por estar sindicados por la denunciante y testigo. Los indagados aceptaron la autoría del ilícito, pero hasta el momento no se han recuperado los cascos denunciados.
En las últimas horas, los implicados fueron conducidos ante la Justicia competente. Al término de la audiencia, el magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de las personas carentes de antecedentes penales A. R. P. —uruguayo, de 18 años— y D. N. L. P. —uruguayo, de 20 años—, domiciliados en jurisdicción de la Seccional 15.ª, «como autores penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa». A ambos les impuso como medida sustitutiva a la prisión la obligación de permanecer en sus respectivos domicilios en el horario de 22.00 a 07.00 por un lapso de 60 días.

Ante la Justicia

Permanecen a disposición de la Justicia un hombre y una mujer involucrados en un hurto contra la propiedad privada.
En horas de la tarde del lunes, un hombre de 68 años dio cuenta en la Seccional 1.ª de que una pareja había ingresado a su finca, sita en calle Parallada, y le había hurtado un armazón de una mesa de metal. De forma inmediata, personal de dicha dependencia y de la Unidad de Respuesta Policial concurrió al lugar y procedió a la ubicación y detención de un masculino de 26 años, poseedor de antecedentes penales, el que se desacató y tuvo que ser reducido a viva fuerza.
Posteriormente, se presentó en la seccional una mujer de 24 años, poseedora de antecedentes penales, y manifestó haber sido ella la autora del ilícito, junto con el ya detenido. No aportó datos del objeto hurtado, el que, hasta el momento, no ha sido recuperado.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416