Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AHORRO MINIMO DE $ 90 MIL PARA LA DE DOS DORMITORIOS Y DE $ 110 MIL PARA LA DE TRES
El Ministerio de Vivienda convoca a interesados en inscribirse en el programa de compra de vivienda nueva en la ciudad de Durazno. Se trata de soluciones de dos y tres dormitorios en el complejo de calles Varela y Saravia.
Alejandro Arrúa | 25/01/2017
Click para cerrar
Interesados en nuevas viviendas deben anotarse en oficina de calle 18 de Julio

Como en el resto de los programas del MVOTMA, si la cantidad de inscriptos supera a la oferta de viviendas disponibles, se realizará un sorteo ante escribano público.
Los interesados pueden inscribirse en la oficina local del MVOTMA, sita en calles 19 de Julio y Zorrilla de San Martín, antes del 17 de marzo de 2017.
El valor de las viviendas de dos dormitorios asciende a la suma de 2348 unidades reajustables (UR), el ahorro del 4 % que deberá entregarse al momento de la ocupación es de 93.92 UR y debe cancelarse otro 4 % (93.92 UR) el día de la escrituración. El valor de la UR al día de hoy alcanza $ 929.
Las de tres dormitorios tienen un costo de 2988 UR y se fijó el 4 % para entregar en el momento de la ocupación y de la escrituración del bien inmueble en 119.52 UR.

Requisitos

Como informamos en la víspera, el llamado está dirigido a personas que tengan entre 18 y 55 años cuyos hogares estén integrados por al menos un menor o persona con discapacidad.
El ingreso líquido del hogar debe ser de un mínimo de 15 UR y un máximo de 60 UR.
Al momento de la inscripción al programa la persona deberá acreditar un ahorro del 4 % del valor total de la vivienda, a través de un certificado emitido por una institución financiera.
Para inscribirse, los interesados deben cumplir, además, los siguientes requisitos: al menos uno de los titulares debe ser ciudadano uruguayo o acreditar la ciudadanía, debe residir o trabajar en el departamento del llamado en cuestión o debe ser mayor de 18 años o habilitado por matrimonio. Asimismo, al menos uno de los titulares debe ser menor de 55 años, debe presentar historia laboral de los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años, no debe poseer vivienda propia o ser promitente comprador por parte del BHU o la Agencia Nacional de Vivienda, no debe haber sido destinatario efectivo de subsidio habitacional proporcionado por el Estado y no debe registrar operaciones incumplidas en el Clearing ni tener inscripciones que lo afecten en el Registro de Actos Personales.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416