Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MEDIA MANZANA DISPONIBLE PARA BRINDAR UN SERVICIO COMPLETO
El edificio tiene media manzana de extensión y desde mañana comenzará su refacción, para comenzar en el mes de marzo las actividades curriculares.
Daniela Bonaudi | 25/01/2017
Click para cerrar
El edificio que ocupó el Colegio Inmaculada Concepción fue adquirido por la joven institución educativa

En estos días, el Instituto Profesor Carlos Scaffo concretó la compra del edificio donde se alojó el Colegio Inmaculada Concepción durante más de cien años.
«Para nosotros es un desafío lograr esta concreción, que se había demorado por trámites burocráticos y papeleos. Lo principal es agradecer a las hermanas alemanas que estuvieron dispuestas y abiertas a la negociación, que muchas veces se demoró por trámites y burocracia, tuvieron total confianza en nosotros. Y asegurar a todos quienes fueron parte de la comunidad educativa de ese colegio que tendremos el mayor cuidado con este edificio, histórico y tan hermoso, que es patrimonio del departamento», expresó Álvaro Barrero, director de la institución.

Refacción

Barrero indicó que no habrá grandes reformas, pero sí un mantenimiento completo del edificio que abarca media cuadra. Allí se pondrán en funcionamiento los dos niveles educativos: primario y secundario.
«Este edificio es un símbolo para Durazno. Este tiempo estaremos cuidándolo. La compra de este bien ha sido para nosotros como institución sumamente reflexivo para cuidar este monumento que es el que fuera Colegio Inmaculada Concepción», agregó el jerarca docente.

Con la misma propuesta

«La propuesta educativa del instituto permanece similar a la de los diez años que hemos recorrido, con enseñanza primaria y secundaria de tiempo completo, brindando actividades extracurriculares que ocupan el tiempo de los niños y jóvenes, con un proyecto que ya estamos elaborando desde el año pasado para poder hacer convivir a dos modalidades educativas diferentes», indicó.
«Apostamos a los valores y a la formación de la personalidad de los niños y jóvenes que concurren a nuestro instituto. Sin esta personalidad fuerte, sin un carácter específico, ellos no podrán atender a los desafíos del mundo. Queremos potenciar la situación que estamos viviendo, aprovechar las fortalezas que nos brinda esta nueva posibilidad», dijo.
«Esto nos dejará hacer un recorrido académico muy diferente al que normalmente se hace, ya que en un mismo espacio físico tendremos trabajando todas las edades, desde 5 años hasta los 16 o 17. El desafío es el desarrollo académico sin frenar los aprendizajes de ninguno de los dos niveles, que se dé la convivencia y la retroalimentación de los dos grupos de estudiantes», añadió Barrero.
La preparación para esta instancia se está trabajando desde el año pasado y ha consumido buen parte del tiempo institucional para crear una propuesta unificada de primaria y secundaria que funciona bajo la órbita del instituto.

Puertas abiertas

«Desde el 1.º de febrero, las puertas del colegio estarán abiertas para quienes quieran visitar y recorrer las instalaciones, que son muy amplias y permiten una variada propuesta educativa, desde el área deportiva, recreativa y curricular», dijo Barrero.
La institución cuenta con un equipo docente capacitado, además de un equipo técnico, integrado por psicólogos y otros profesionales necesarios para el desarrollo de la institución.
El horario de atención al público será de 08.00 a 17.00. Aún hay cupos vacantes en Primaria, de tiempo completo, y en Secundaria. Los teléfonos de contacto son 4362 6756 y 9003.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416