Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HAY NUEVAS INSTALACIONES Y MAYOR ORGANIZACION
En el Parque de la Hispanidad se realizan los últimos detalles para albergar 17.º Encuentro Gaucho, en el ya tradicional ruedo.
Daniela Bonaudi | 25/01/2017
Click para cerrar
El ruedo está siendo acondicionado para recibir a jinetes y tropillas

«Estamos trabajando intensamente con la Intendencia Departamental, en forma unificada, para poder hacer de este un evento de realce como ha sido durante estos 16 años anteriores», dijo Aaron Macciavelo, integrante de la novel Directiva de la Sociedad Criolla Carlos Reyles, invitada para ser parte de la organización del evento.

«Se ha hecho y concretado mucha obra en el lugar para mejorar el servicio que se brinda a quienes llegan para participar de este evento, que es tradicional en el país, uno de los más destacados por su extensión y dimensiones», continuó.

«Se mejoró notablemente el Rancho de Piedra que, aunque no tiene ahora el quincho tradicional, fue mejorado para tener un mejor servicio y ventilación, mantenerse más fresco para las jornadas que se vivirán allí. También se construyó una gran churrasquera que mejorará las condiciones de higiene en que se procesan las carnes, tradicionalmente sobre el piso», agregó.

«Por otra parte, se dotó de otras comodidades para los integrantes de las aparcerías. Los baños fueron renovados y refaccionados. Una nueva forma de atender a este público, que todos los años ocupa gran parte del predio del Parque de la Hispanidad», manifestó.

Espectáculos

Destacó la importante grilla de artistas que actuará en las tres jornadas, con grupos nacionales.
Además, está previsto que lleguen entre 20 y 30 tropillas y aparcerías para las competencias de riendas, que son unas de las más importantes del país y reconocidas en todo el territorio. Habrá premios renovados durante el desfile de caballería durante el sábado.

«Cuidamos también el cuidado de los animales en el ruedo y en el entorno del Parque. Si vemos alguna especie de maltrato o abuso, los protagonistas serán invitados a retirarse del lugar, cuidando el bienestar de los caballos que llegan al lugar», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416