Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NUEVAS COLUMNAS Y TEJIDO MAS GRUESO, CON DOS HILOS DE ALAMBRE DE PUA
Entre fines de enero y primeros días de febrero hay dos grandes eventos, y el Parque de la Hispanidad viene recibiendo varias mejoras.
Alejandro Arrúa | 24/01/2017
Click para cerrar
El cercado que da hacia ruta 5 estará finalizado para el Festival de Folclore

Por estos días se trabaja en lo que es la sustitución del cierre perimetral que da hacia ruta 5.
El tejido de rombos grandes y alambre fino que estaba muy venido a menos viene siendo sustituido por otro de rombos más chicos, que se espera brinde menores facilidades a quienes intenten saltarlo. Se trata de un tejido más grueso, sostenido por columnas nuevas. En la parte superior se colocarán dos hilos de alambre de púa, con lo que se alcanza una altura de 2.40 metros. Es claro que si alguien quiere cortarlo podrá hacerlo, pero tendrá un trabajo sensiblemente mayor, aseveró el arquitecto Matías Cabrera a El Acontecer. El alambre que se quite del frente del tradicional paseo duraznense se ubicará en la parte de atrás, la que da contra la planta de reciclaje. Si bien en este caso es difícil que la obra termine antes del festival, se confía que esté muy avanzada para la primera semana del venidero mes.

Escenario, baños...

Respecto al escenario, se informó que, en la platea de 600 metros cuadrados, construida en los últimos meses del año pasado, se montará el techo que se contrata año a año. En los taludes de la platea se colocará césped, tarea que desarrollarán funcionarios del Departamento de Servicios y que apunta a brindar una imagen natural. «El escenario es algo artificial inserto en una parte natural y lo que se busca es que pase lo más desapercibido posible», expresó el técnico de la comuna.
En cuanto a los gabinetes higiénicos, se recordó que fueron pintados el año pasado.

Movida y Festival

En tanto, para el 28 de enero, previo al Festival, en el propio Parque de la Hispanidad se realizará una nueva edición de la Movida Tropical.

La actividad comenzará a la hora 20.00, y la entrada será gratuita. La grilla de artistas que actuarán sobre el escenario será la siguiente: Mano Arriba, Vanesa Britos, RC, Hernán el Grande, Mawí, Sonido Diamante y Propuesta Uno.

Del 3 al 5 de febrero, el Parque de la Hispanidad recibirá una nueva edición del Festival Nacional de Folclore y del Encuentro Gaucho.

Las jornadas iniciarán a las 20.50 y, al igual que el año anterior, la entrada tendrá un valor de $ 150 y se vende únicamente en paseo ubicado sobre ruta 5.

EL 29 DESFILA CARNAVAL

El próximo domingo 29 será el desfile inaugural del Carnaval 2017 para Agrupaciones Carnavalescas y comparsas Lubolas.
El recorrido será por calle Manuel Oribe, partiendo desde Rubino con finalización en la intersección con 18 de Julio continuando las comparsas hasta calle Artigas donde se realizará el descongestionamiento.
El armado para la salida se producirá en la esquina de Manuel Oribe y 4 de Octubre, es decir una cuadra antes de la largada oficial.
Desde la organización comunicaron que la hora de largada prevista es a las 21 horas.
Las agrupaciones y comparsas tendrán hasta el próximo viernes para realizar su inscripción en la Oficina de Coordinación en el horario de oficina.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416