Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TRAS LA VISITA DEL PRESIDENTE VAZQUEZ SE CONOCIO LA NOVEDAD
En oportunidad del viaje a Francia, el presidente Vázquez estuvo reunido con Joel Rousseau, titular del consejo de la empresa NGE y con el presidente de esa firma, Thierry Girard.
| 24/01/2017
Click para cerrar
Empresa francesa mostró interés en realizar la vía férrea de UPM

Para ese entonces, ambos le manifestaron la intención de la empresa en invertir en Uruguay; "grandes proyectos", dijeron tener y, según informó el portal de Presidencia en ese entonces, los empresarios quisieron tener un "panorama de primera mano" sobre la economía y el estado del Plan Nacional de Infraestructura.

Este lunes, el mismo portal oficial informó de la intención, ya oficial, de NGE de presentar un plan de construcción, financiamiento, diseño y mantenimiento de vías férreas.

En una carta, publicada por Presidencia, el grupo muestra su interés de participar en la licitación de Algorta-Fray Bentos, "para ser considerados como constructores de obras en proyectos específicos con la capacidad de proponer financiamiento si así se requiere".

Durante sus días en París, Vázquez presentó el plan que tiene UPM para la instalación de una segunda planta de producción de celulosa. En este sentido, NGE presentará al gobierno una propuesta formal para el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento "de la nueva vía férrea a ser construida para satisfacer las futuras necesidades de la planta UPM en cuanto a la logística de transporte se refiere". La empresa informó que está "en proceso" de formar un Consorcio de empresas "para cubrir todos los aspectos del proyecto".

Tabaré Vázquez viajará a Finlandia el próximo mes, y se espera que cierre algunos aspectos que aun quedaron abiertos en cuanto a la segunda fábrica, que instalaría UPM.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416