Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA EMPRESA LLEGA A 23 MERCADOS DEL MUNDO
La empresa Estancias del Lago, con epicentro en el departamento de Durazno, a través de su gerente comercial, confirmó la inminente inauguración de su tercer tambo rotativo, planificada para los próximos meses.
Dino Capelli | 24/01/2017
Click para cerrar
Los tambos de Estancias del Lago continúan en crecimiento

Esto le permitirá a la compañía alcanzar su pleno de producción a mediados del año en curso y pasar de las 9000 vacas en ordeñe a las 13.000.
En entrevista con nuestro colega Martín Maidana de radio El Espectador de Montevideo, Martín Berrutti —gerente comercial de Estancias del Lago— indicó que se está cerrando el ejercicio con el tercer rotativo, que albergará 13.000 vacas en ordeñe y 15.600 vacas estabuladas para llegar a las 20.000 toneladas al año de leche en polvo. «Quedaría el proyecto listo y terminado como fue previsto originalmente. La capacidad plena de producción es de unos 380.000 litros al día con esos animales, para lograr la plenitud. Es un módulo de Tetra Pak para la elaboración de leche en polvo y una capacidad instalada de 20.000 toneladas por año», precisó.
Para el ejecutivo de la empresa de capitales internacionales, «sin dudas de alguna manera esto es un diseño y modelo de negocio diferente al tradicional pastoril uruguayo, que excelentes resultados ha dado y dará. Este es un modelo distinto, que mira y se refleja en los modelos de producción primaria de Estados Unidos. En tal sentido, vamos con ganado estabulado, feed lot, con un rinde por animal ampliamente superior y diferente al modelo tradicional uruguayo. Estamos convencidos de que es eficiente. Hoy el mundo tiene un recurso finito, que es la tierra; la capacidad de adquirir tierras y expandirse es cada vez menor. Competimos por los suelos, en menor espacio de tierra hay que producir más y este modelo logra mayor eficiencia en menor espacio de tierra. Apuntamos a eso y a una cantidad de litros que hoy está en promedio por 30 litros por animal».

Muchos mercados

Esta nueva unidad de ordeñe permitirá extraer leche de 80 vacas en un período que se extiende entre 8 y 10 minutos. Sin fase de pastoreo, totalmente estabulado, Estancias del Lago alimenta 700 vacas en cada uno de los 5 establos que posee.
Se informó que trabajando a capacidad plena se producirán 450.000 litros diarios para llegar a 20.000 toneladas anuales de leche en polvo.
Respecto a los mercados, en este primer año, la empresa tuvo que salir a conquistar el mundo y el establecimiento logró llegar a 23 mercados distintos, como Argelia, Brasil, Burkina Faso, Emiratos Árabes Unidos, Senegal, Irak, entre otros que hoy miran a Estancias del Lago «como un serio y muy especializado proveedor de leche en polvo entera en sus variedades», afirmó Berrutti.

Objetivos

«El objetivo es rentabilizar al máximo. Hoy es leche en polvo y mañana, en el mediano plazo, Estancias del Lago irá viendo el portafolio de productos que irá concretando. No hay que apresurarse, hay que tomar decisiones racionales, estamos viendo para qué lado continuar creciendo, buscando espacios y productos que den una rentabilidad mejor. Somos conscientes de que recién empezamos y debemos hacernos fuertes en esto, que es la producción de leche en polvo», sostuvo el gerente comercial de la empresa instalada en nuestro departamento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416