Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PREPARA MARCHA PARA FINES DE FEBRERO
Ante muchos casos de crueldad animal que se registran diariamente en la ciudad de Durazno, un grupo de vecinos inquietos se comunica a través de WhatsApp para dar solución a situaciones extremas de maltrato y abandono.
Daniela Bonaudi | 24/01/2017
Click para cerrar
Parte del grupo en su reunión inicial días atrás

Días pasados, el grupo tuvo su primera reunión, luego de haber comenzado hace más de un mes a dar asistencia a casos que se presentaban en forma particular ante ellos u otros allegados.

«La idea es cubrir aquella asistencia para la que no hay respuesta. Todos los integrantes tenemos el deseo de dar servicio, de servir de nexo entre tenedores responsables y soluciones, para situaciones que se les presenten y también atender a animales que están siendo maltratados o abandonados, pero queremos que sus dueños se hagan responsables de estas acciones, que la ley comience a dar pasos más firmes en la construcción de una sociedad justa», indicaron.

El grupo está conformado por varias personas, y parte de este concurrió a la primera reunión. De alguna manera, todos aportan sus visiones y procedimientos para abordar los diferentes casos.

«No tenemos recursos ni apoyos institucionales, actuamos con lo poco que podemos recaudar entre nosotros, para lo que vamos a tener una rifa dentro de pocos días, algunas alcancías que hay en comercios de varios barrios y la voluntad que le ponemos a esto», agregaron.

Proyectos

Uno de los proyectos del grupo, que aún no tiene nombre definido, es reunirse con actores políticos y sociales para tender nuevas redes que den cobertura a una temática que preocupa a la mayoría de los ciudadanos.

«La tenencia irresponsable afecta a todos: a quienes aman los animales y a quienes el tema le es indiferente. Dentro de los proyectos está la realización de una marcha que busque darnos a conocer y concientizar sobre este tema. También hacer campañas de castración, tan necesarias para evitar la proliferación de animales por todos lados, de tenencia responsable y de que se cumpla la ley que indica que todo dueño que no es responsable no puede tener más animales a su cargo, para evitar abusos y abandonos», expresaron.

La creación de una página y la rifa que en breve saldrá al público son algunas acciones que este grupo desarrollará.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416