Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN PROXIMOS DIAS PASA A LA JUNTA DEPARTAMENTAL
La Intendencia de Durazno inició los trámites tendientes a la expropiación de terrenos ubicados por avenida Apolo, en inmediaciones del monumento a los Charrúas.
Alejandro Arrúa | 23/01/2017
Click para cerrar
El embellecimiento de los accesos a la ciudad es el objetivo perseguido

El objetivo perseguido por la administración Vidalín, de acuerdo a lo expresado por el doctor Andrés Lesa -secretario general interino- no es otro que embellecer los accesos a la capital del Yí. “Digo gobierno departamental porque es un trámite que se inicia con la Junta Departamental”, precisó, dando cuenta que se trata de un trámite de expropiación con toma urgente de posesión.
La firma de la documentación en cuestión tuvo lugar en los últimos días de la pasada semana.

Del siglo XX

Abundando sobre el particular el ingeniero Horacio Corbo manifestó que el primer paso será proceder a la inscripción de los planos de expropiación de los padrones que se vieran afectados por el trazado. “Lo podríamos resumir en el tramo que va desde la prolongación de la calle 25 de Agosto a Fray Generoso Pérez, en la confluencia con Eusebio Piriz. Hablamos de un trazado que venía proyectado desde el pasado siglo, en la década de los cuarenta, que con gran visión el arquitecto Juan Apolo realizó. Hoy otras generaciones lo vamos a poder disfrutar merced a la intención del gobierno departamental para realizar las inversiones necesarias. Con esta documentación se puede terminar la parte notarial, cerrando la etapa con los dueños de los terrenos”.

Terrenos ocupados

La medida adoptada implica trabajar sobre terrenos que en la actualidad se encuentran ocupados, La expropiación requiere la anuencia de la Junta Departamental de Durazno, trámite administrativo que se remitirá en próximos días al Cuerpo.

Vidalín: hay medidas que no son las más simpáticas

Complementando la información proporcionada por los técnicos, el intendente Carmelo Vidalín expresó que el espíritu del gobierno no es otro que eliminar en su totalidad “la parte fea” de los accesos a la ciudad de Durazno. Es una parte donde hay vehículos depositados, elementos que afean el lugar, agregó.
“Estamos trabajando en todo lo concerniente a la mejora de nuestro centro poblado y a veces se deben tomar medidas que no son las más simpáticas pero deben llevarse adelante si es que soñamos con un Durazno del cual nuestros hijos y nietos puedan sentir orgullo. Anhelamos que la honorable Junta Departamental vote a la brevedad esto para poder continuar con tareas de embellecimiento que tenemos para la zona. Similares a las tareas que se van a realizar en el Parque del Bicentenario. Es también una zona muy linda para la construcción de viviendas, cuantas cooperativas podrían verse beneficiadas con terrenos que cuentan con los diferentes servicios. Es un momento importante y trascendente para el gobierno del departamento”, expresó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416