Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
14 COPA NACIONAL DE SELECCIONES, CATEGORIA MAYORES: DURAZNO 2 - FLORIDA 3
En el quinto minuto de adición, Florida encontró el tercer gol y la victoria, tanto anotado por Fabián Vázquez. Durazno, nuevamente de mal partido, en el segundo tiempo logró remontar un 0-2 en contra, resultado de empate que no pudo aguantar.
Mauricio Delgado | 23/01/2017
Click para cerrar
Walter Olivera, el mejor exponente rojo, intenta escapar de la marca de dos adversarios

Durazno dejó este sábado una pálida imagen en su primer encuentro como local. En el estadio Silvestre Octavio Landoni recibió la visita de Florida, en partido que cerró la primera rueda del Regional Centro Oeste, serie B.
La victoria, después de 10 años sin poder lograrla en nuestro principal reducto deportivo, se la llevó la albirroja, por marcador de 3 a 2.
Tras un primer tiempo muy malo de los dirigidos por Nelson Godoy, que, para este tercer encuentro modificó la figura táctica, dejando atrás el 3-5-2 por el clásico 4-4-2, en el segundo, mejoró, sobre todo, con el ingreso de Gerardo Gasañol y a impulsos de Walter Olivera, y logró remontar el 0-2 en contra.

Primer tiempo

En los primeros 45´ del match, Florida llegó en dos ocasiones y ambas terminaron en gol. La primera, fue a los 20´, tiro de esquina desde el sector derecho, el balón es peinado en el primer palo por un futbolista albirrojo e, ingresando por el segundo palo, solo y sin marca, apareció De Carlo para abrir el marcador.
Diez minutos más tarde, pelotazo profundo, Labandeira le gana en el mano a mano a Furtado y remata con pierna derecha, al primer palo de Grajales, para dejar sin asunto al 1 rojo.
De Durazno, en ese primer período, poco, muy poco; un remate de Monzón que pasó cerca, tras gran pase de Lacuesta. Después, nada más.
La roja, lamentablemente, volvió a mostrar, en contención, los mismos inconvenientes que frente a Paso de los Toros y Flores, y en ataque, nuevamente fue un equipo sin volumen de juego, sin ideas, incapaz de dar tres pases seguidos, con Monzón y Fumero muy aislados, en ataque.

Reacción

Para el complemento, “Bayano” echó mano al banco y se notó una leve mejoría, fundamentalmente, en la agresividad que mostró el equipo. Ingresaron Gasañol y Figueira, en lugar de Agüero y Delgado.
A los 59´ de juego, Walter Olivera, de gran partido y, por lejos, el mejor de Durazno, tomó un rebote en la media luna del área para acortar diferencias.
Florida, tras el gol, sintió el golpe del descuento y cada vez defendía más cerca de su arco.
Cuando corría el minuto 67 de partido, Diego Pereira saca un tremendo derechazo de más de 30 metros para empatar el encuentro, gol muy celebrado por los poco más de mil duraznenses que acudieron al encuentro.
En ese momento, todos quienes concurrimos al Landoni, nos imaginábamos que Durazno se iba a tranquilizar, se iba a reacomodar en el medio y atrás, para intentar no dejar esos espacios que le han costado muy caro al equipo de Godoy. Pero no. La roja siguió jugando apurada, claro está, entonada por la igualdad, pero dejando demasiados huecos en el medio, quedando, muchas veces, el equipo desbalanceado. Y a eso, Florida lo iba a aprovechar.

Golpe de knock out

El árbitro de la contienda Jesús Castro, por cierto, de floja actuación, otorgó cinco minutos de adición.
En la última vuelta del reloj y, tras un óbul que Durazno tuvo a su favor, el balón es recuperado por un defensor de la piedra alta, éste le coloca un balón bárbaro al recién ingresado Vázquez que le gana en el mano a mano a Olivera y, ante la salida de Grajales, define notablemente para darle la victoria a la visita.
Fue triunfo y punta en solitario para Florida, que después de 10 años volvió a ganar en el Landoni.

DETALLES

Día: Sábado 21 de enero de 2017
Escenario: Estadio Silvestre O. Landoni
Árbitros de Ecilda Paullier: Jesús Castro, Carlos Ferreira y Miguel Deldón.
Público: 1300 personas

Durazno 2
Maximiliano Grajales, Johan Suárez, Alexis Furtado (Danilo Ibarra), Raúl Echandía, Diego Pereira, Kevin Lacuesta, Walter Olivera, Néstor Delgado (Enzo Figueira), José Aguero (Gerardo Gasañol), Michel Fumero y Agustín Monzón. D.T: Nelson Godoy.

Florida 3
Matías Álvarez, Enzo tristant, Nicolás De Carlo (Jonathan Martínez), Ezequiel Acosta, Enzo Diestra, Esteban Ledesma (Cristian Cabalgante), Ivo Spinelli, Rodrigo León, Gonzalo Iturburo y Marcos Labandeira (Fabián Vázquez). D.T: Edgardo Ramón.

Goles
20´ Nicolás De Carlo (FL)
30´ Marcos Labandeira (F)
59´ Walter Olivera (D)
67´ Diego Pereira (D)
90´ (+ 5´) Fabián Vázquez (FL)

Posiciones
Florida 7, Durazno 4, Paso de los Toros 3, Flores 1

Próxima fecha
Miércoles 25 de enero

Durazno vs. Paso de los Toros
Flores vs. Florida

Otro partido: El Paso y Flores no salieron del empate

En el estadio Omar Odriozola, de Paso de los Toros, se enfrentaron el local y Flores.
El encuentro finalizó igualado 1 a 1. En el segundo tiempo y, a los 65 minutos de juego, abrió la cuenta para la visita Kevin Sosa. A dos minutos para el cierre del match, Gastón Millán anotó la igualdad para los isabelinos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416