Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LO QUE DEJO Y SE VIO EN EL ESTADIO LANDONI
En la tercera fecha del torneo nacional de selecciones del interior se dio el debut como locatario de Durazno donde el público presente pudo observar un remozado estadio Silvestre Octavio Landoni que lucía como hace muchos años no se veía por lo que el comentario en general era que valió la pena el hecho de prácticamente no haber contado con nuestro principal escenario durante el torneo local para que la Intendencia departamental se abocara a las obras de su reacondicionamiento.
Carlos Maggi | 23/01/2017
Click para cerrar
Unas 1300 personas concurrieron al Landoni

El público acompañó pero...

Indudablemente que los muy buenos resultados obtenidos por las selecciones de juveniles y mayores durante las dos primeras fechas y en régimen de visitante hacía pensar que el apoyo de la afición duraznense sería mayor a las aproximadamente 1500 personas que se hicieron presentes este sábado en el Landoni, y más si se tiene en cuenta que fueron seiscientas en Paso de Los Toros y setecientas en Trinidad las personas que viajaron para acompañar a la roja del Yi. El apoyo de la hinchada es fundamental por lo que se espera que a pesar del traspié del fin de semana la gente más que nunca concurra para brindar su aliento en el encuentro que el seleccionado enfrentará nuevamente en régimen de local ante los isabelinos.

Deporte inclusivo

No es común, pero felizmente el deporte del interior da una vez más una lección de que todos somos iguales sin importar nuestra condición física. En el match disputado este sábado entre Durazno y Florida la cuarteta que tuvo la siempre difícil tarea de dirimir justicia pertenecía al sector interior de San José , concretamente a la localidad de Ecilda Paullier , quien ofició como primer línea en juveniles y luego lo hizo como segundo en el encuentro de mayores fue Miguel Deldón quien a pesar de tener una discapacidad como la falta de uno de sus miembros superiores , ha demostrado un espíritu de superación en la vida y que a pesar de ese inconveniente físico pudo llegar a integrar los cuadros de árbitros del fútbol del interior y hacerlo de muy buena forma.

Guardia de seguridad con la tarjeta roja pronta

La empresa GILPO es la responsable de brindar seguridad en el espectáculo deportivo en el estadio Landoni y a varios de sus integrantes se los pudo observar en lugares estratégicos de nuestro escenario a los efectos de estar atentos a cualquier inconveniente que se pudiera originar. Dentro del staff se encontraba un conocido árbitro del medio como Raúl Morán que al no ser designado en esta fecha para concurrir a algunos de los encuentros de la tercera fecha, estuvo en el estadio afectado para cumplir otra tarea, la de apagar algún “incendio” en materia de violencia, y lo hizo bien preparado, si alguien se portaba mal no iba a dudar en sacarle roja directa.

La mujer sigue ganando espacios

A diferencia de décadas anteriores donde las mujeres no eran muy de ver el fútbol por la televisión y menos de ir a un estadio, los tiempos han cambiado y la realidad es muy distinta hoy en día. En gran número las féminas se las puede observar en la tribuna, a nivel de arbitraje, dirigentes y en el periodismo, como fue el caso de dos colegas de Florida que marcaron su presencia en el verde césped del Landoni.

Dirigente todo terreno

Sin lugar a dudas que a la hora de trabajar es uno más y lejos de la investidura de ser Presidente de la Liga, Néstor “Coco” Torres, no eligió ver cómodamente instalado en el palco los encuentros de la roja y se abocó a la tarea de delegado en la mesa ubicada a un costado de la cancha y lo hizo en ambos encuentros. La tarea del dirigente no es fácil y muchas veces son  pocos a la hora de trabajar y muchos los que aparecen cuando hay que criticar.

Sin ambulancia

A diferencia de los partidos disputados en el Omar Odriozola y el Juan Antonio Lavalleja donde hubo cobertura del servicio de ambulancia, este sábado en Durazno llamó la atención la ausencia de la unidad de la mutualista local que siempre está presente en este tipo de eventos.

La seguridad de tener una unidad de estas características con personal calificado para asistir a algún deportista en caso de ser necesario es de singular importancia por el hecho de que da otra tranquilidad y se ganan minutos en caso de tener que darse un traslado a un centro asistencial. Según averiguaciones que pudimos hacer se había coordinado este servicio por parte de la liga pero en definitiva no se dio. Habrá que ver qué sucede este miércoles cuando la selección se presente nuevamente.

Sentimientos encontrados

No debe ser fácil integrar el plantel de otra selección y presentarse en el estadio de la ciudad a la que uno pertenece. Este fue el caso del Dr. Javier Bessonart quien hoy integra el cuerpo técnico de Florida en su calidad de médico y se tuvo que colocar la “camiseta” de la Piedra Alta.

Tuvo una ardua tarea en ambos encuentros y se nota que es una persona muy querida en el ambiente deportivo ya que constantemente fue saludado por sus ocasionales rivales y respetando el sentimiento que lo une a su ciudad no festejó los goles de la visita en el triunfo floridense en mayores.

Tierra de nadie...

No solo es patrimonio del palco de la prensa en el estadio Centenario, donde además de acreditarse diferentes medios para la cobertura de los encuentros de la celeste siempre aparecen “periodistas” que copan ese lugar y muchas veces no dejan trabajar cómodamente a quienes si van a hacerlo. En el caso del palco del estadio duraznense, destinado a dirigentes, autoridades y prensa, el sábado fue “copado” por personas que nada tenían que hacer allí.

Entre las autoridades presentes se pudo observar al Director de Promoción Social Atiliano Bustillo, José Luis Morena del departamento de Obras de la comuna y a los ediles Edgardo Lerena del Partido Colorado y Oscar Rodríguez del Partido Nacional.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416