Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA DE DURAZNO Y LA DE TACUAREMBO SON LAS UNICAS LIGAS QUE NO ADHIEREN AL PLAN
El presidente de la Liga de Fútbol de Durazno explicó los motivos por los que la Liga no adhiere al convenio firmado entre OFI y BROU. «Nos informamos, estudiamos el tema y los clubes, el pasado lunes, por unanimidad, decidieron no acogerse al plan», dijo Torres.
Mauricio Delgado | 20/01/2017
Click para cerrar
Quienes concurran el sábado a ver a Durazno deberán adquirir las entradas el mismo día del partido, en boleterías del Landoni.

Desde la tarde del miércoles, previo al juego clásico Flores-Durazno, comenzó a circular, a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp, comentarios que daban cuenta de que Flores no iba a aceptar las entradas que se estaban vendiendo en Redpagos, en la modalidad dos por una, a un valor de $ 150.
Así fue. En el estadio Juan Antonio Lavalleja, se confirmó que, durante la tarde, la dirigencia de la Liga Trinitaria de Fútbol había manejado no aceptar dichos abonos, postura que revió a escasa una hora para el inicio del juego correspondiente a la categoría de juveniles.
Aquellos que acudieron con dichos talones (unos cien) pudieron ingresar sin inconvenientes al mencionado escenario.

En Durazno no

Ayer, a la redacción de El Acontecer llegaron decenas de consultas respecto a si la Liga de Fútbol de Durazno se iba a acoger al sistema de venta de entradas dos por una de Red Pagos. La respuesta es no. De hecho, ayer a la tarde, Redpagos bajó de su sistema las entradas para el partido Durazno-Florida, del próximo sábado.
El Acontecer consultó al presidente de la Liga de Fútbol, Néstor Torres, quien le manifestó: «La Liga de Durazno, a través de un profesional como lo es el doctor Hugo O´Neill —que, además, integra nuestro Cuerpo de Neutrales—, fue y consultó en OFI cómo se iba a manejar el tema del dinero recaudado a través de la venta de entradas en Redpagos. Durazno se preocupó en informarse, en hablar. Se le fue informado al doctor O´Neill cómo era la realidad de los hechos. El doctor O´Neill informó el día lunes pasado al Consejo de la Liga y allí las instituciones, por unanimidad, decidieron que la Liga de Durazno no se acogerá a ese “beneficio”». Agregó: «Beneficio que nosotros, si vamos a los números claros, no nos convence el monto y, mucho menos, nos convence el procedimiento del dinero, ya que nosotros dependemos de la recaudación para pagar en su momento a los jugadores».

Los montos

Torres explicó la manera en la que funciona el dos por uno: «La OFI maneja un mínimo y un máximo para el valor de las entradas, que va desde los $ 100 y $ 150. El dos por uno, de los $ 150 ellos le agregan $ 40; a su vez, le descuentan $ 17 —que es el arancel que cobra Redpagos—. A la Liga le estarían quedando $ 173 por dos entradas. A eso le debemos de sumar que el dinero no es girado en forma inmediata a la Liga, sino que la OFI lo acredita a la cuenta de cada liga para ir debitando de deudas que se generen. No estamos en condiciones, más de la forma que concurre la gente al fútbol, de tener treinta, cuarenta o cincuenta mil pesos parados en OFI, cuando acá ese dinero se está necesitando para hacer frente a compromisos creados».

Durazno y Tacuarembó, los únicos

Al día de hoy, las Ligas de Fútbol de Durazno y de Tacuarembó son las únicas que desistieron de dicho convenio entre la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y el Banco República (BROU). «Durazno y Tacuarembó fueron las únicas dos ligas que se interesaron desde un primer momento. A las otras que se quisieron bajar no les dio el tiempo, porque, supuestamente, están fuera de plazo, cosa que tampoco se había hablado. Si no, estoy seguro que se hubiesen bajado mucho más», comentó Torres.

No existe sanción

Consultado sobre si podría caberle a Durazno algún tipo de sanción por no acogerse a este convenio, el titular de nuestro balompié afirmó que no. «De ninguna manera. No trae perjuicio ninguno. Así nos confirmó hoy [por ayer] el presidente de OFI Bares. También por ahí se dijo que íbamos a ser sancionados en venideros campeonatos sub-14 y sub-15 y quedó claro que no es así. Es simplemente una decisión que tomamos convencidos y basados que es lo mejor para la Liga de Durazno», sostuvo.

«En ningún momento hemos roto relación con la OFI»

Néstor Torres salió al cruce de algunas versiones de prensa que daban cuenta de una ruptura en la relación entre la Liga de Fútbol de Durazno y la OFI. «En ningún momento, como se manejó por ahí, en un medio de prensa, hemos roto relaciones con la OFI», aseguró.
A su vez, reveló que ayer mantuvo una comunicación telefónica con el presidente de OFI, el maragato Gustavo Bares, en la que le manifestó la postura de Durazno. «Cada uno defiende su postura. Nosotros estamos al frente de la Liga para defenderla y aceptar lo que a nosotros nos beneficie y desechar lo que entendemos que es perjudicial. Hablamos; aclaramos los puntos. Ellos nos entendieron perfectamente y saben que no pueden obligar a Durazno ni a ninguna liga a acogerse a dicho convenio».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416