Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CONCENTRACION FRENTE A JEFATURA
El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) está realizando una convocatoria a nivel nacional a policías y ciudadanos en general para participar en una movilización pacífica, en recuerdo de los policías que fallecieron recientemente en Montevideo y Rivera y para sensibilizar a la sociedad.
Carlos Maggi | 20/01/2017

En el caso de Durazno, la concentración será el martes 31 de enero a la hora 10.00 en plaza Independencia, frente a la Jefatura. Se solicita a los concurrentes llevar una vela y una prenda azul. La consigna es «Ni un policía menos».

La representante de nuestro departamento de SUPU, Laura Cammarano, indicó a El Acontecer que la familia policial experimenta un profundo dolor ante estas muertes y apela a la sensibilidad de la población y de las autoridades para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir y que sus compañeros caídos no sean olvidados. «En esta concentración vamos a estar todos los policías y le pedimos al público en general que nos acompañe, ya que estamos viviendo estos episodios. Los policías han sufrido el fallecimiento por homicidio de compañeros y nosotros, desde el punto de vista sindical, queremos estar presentes, y a la vez sensibilizar a la población que somos como cualquier otro funcionario, donde, además de dar seguridad a la sociedad, también somos personas y tenemos derechos», sostuvo.

Agregó que, en este momento, se hacen más presentes en virtud del fallecimiento de Ingrid González, funcionaria del Ministerio del Interior cuya casa en Montevideo fue incendiada, y de la muerte de otro efectivo en Rivera, en momentos en que delincuentes perpetraron una rapiña en un cambio de esa ciudad.

«Solicitamos a la gente que a la movilización lleven una vela y una prenda azul, que representa lo que es nuestro uniforme y la vela es la iluminación a estas personas que se fueron como verdaderos héroes que son», señaló.

En la oportunidad, está previsto que se lea una proclama por estos lamentables hechos. «La proclama será elaborada por el sindicato policial y la concentración va a culminar con un aplauso genérico», precisó la representante sindical.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416