Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
IDD FIRMO CONVENIO CON RMSA Y CONTINUARA EN EL RELACIONAMIENTO CON LOS PRODUCTORES
Este jueves se firmó un convenio entre República Microfinanzas S.A. (RMSA) y el gobierno departamental de Durazno, vinculado al programa «Agua de calidad para la producción y consumo humano del medio rural», a partir del que la institución financiera se hará cargo de la gestión de los dineros municipales destinados a este programa.
Dino Capelli | 20/01/2017
Click para cerrar
IDD firmó convenio con RMSA

Mauber Olveira, del Departamento de Desarrollo de la Intendencia Departamental, expresó a El Acontecer que «se firmó el convenio entre la Intendencia de Durazno y República Microfinanzas, que pasa a administrar los fondos que tiene la comuna destinados al programa Agua de Calidad. Estos son fondos propios de la Intendencia, junto a otro componente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para soluciones de agua en el medio rural».
Estos créditos —hasta la fecha— eran administrados íntegramente desde el Departamento de Desarrollo. Ahora, tras la firma del convenio, se le depositarán los fondos genuinos de Durazno a República Microfinanzas para que la institución los administre.
«La adjudicación del préstamo y el relacionamiento con el productor continuará en la órbita nuestra, correspondiente al Departamento de Desarrollo», señaló Olveira. Agregó que RMSA recibirá un listado de quiénes son los productores beneficiados con los préstamos, el monto de estos, y de ahí para adelante ellos instrumentan los vales y la cobranza». Obviamente, República Microfinanzas percibe un porcentaje por esta gestión.

¿Qué es RMSA?

República Microfinanzas es el proyecto del Banco de la República Oriental del Uruguay, tendiente a promover la inclusión financiera de algunos sectores de la población, enfocando productos específicos para la microempresa y familias de bajos ingresos, los que se consideran estratos no atendidos por la banca tradicional. Su actual presidente es Ec. Jorge Andrés Polgar y su gerente general, Ec. Luis C. Murias.
«República Microfinanzas S.A., aplica una metodología recogida de la experiencia exitosa de las microfinancieras nacionales e internacionales. Con asesoramiento de la fundación PlaNet Finance, se estableció una metodología que contempla la cercanía, la permanencia en el tiempo y la accesibilidad al servicio del sujeto de crédito en su ámbito (empresa, familia grupo…), la construcción compartida de un proyecto empresarial o solución de mejorar su vivienda o habitat, de solventar su consumo; una evaluación de su capacidad de pago y un seguimiento o monitoreo de la ejecución de su proyecto», responde la empresa al consultar sobre su misión.

Agua de Calidad

Respecto al programa municipal denominado Agua de Calidad, este atiende a todos los productores del sector agropecuario, sin distinción de rubros, con un máximo de 500 ha Coneat 100, donde se prioriza que el mayor ingreso provenga del rubro a explotar y que el productor viva en el predio.
En su última etapa, adjudicó fondos de hasta USD 6000 por proyecto presentado, pagaderos en 5 cuotas iguales y consecutivas, a una tasa del 5 % en dólares.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416