Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN EL MARCO DEL PROGRAMA VERANO EDUCATIVO
Ayer, cincuenta escolares que participan en el programa Verano Educativo, que se desarrolla en la Escuela n.º 10 y el Jardín n.º 87, hicieron una salida didáctica.
Daniela Bonaudi | 20/01/2017
Click para cerrar
Los niños pudieron aprender sobre los bomberos

Con docentes y talleristas, los niños visitaron la sede de Bomberos, donde algunos pudieron vestirse como tales, aprender acerca del trabajo que realizan estos funcionarios y ser protagonistas en la visita a esta repartición del Ministerio del Interior.

Durante la mañana, los niños fueron recibidos por los responsables de la unidad, quienes les mostraron las instalaciones —que han sido remozadas años anteriores— y los carros bomba —con los que los bomberos combaten siniestros—. Los escolares e subieron a estos y pudieron verlos de cerca, en una experiencia que no siempre se les brinda a los niños.

También fueron parte de una charla en la que los funcionarios les dieron datos sobre cómo evitar siniestros de este tipo, cómo actuar en algunos casos de incendios domésticos —donde surge la urgencia de atender en forma rápida algún foco puntual— y qué acciones llevar adelante para cuidar la vida antes de que cualquier otro bien.

Más visitas

Esta fue una de las salidas didácticas que los niños estarán realizando durante este mes, hasta el 9 de febrero.
Dicha fecha finalizará la propuesta de Verano Educativo, que dispone la Inspección de Educación Inicial y Primaria en todo el país, con una amplia cobertura en talleres de formación, fortalecimiento de algunas áreas de conocimiento y visitas a lugares del departamento y fuera de este.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416