Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
VARIOS COLABORADORES EN LA INICIATIVA
Con la colaboración de la Red de Adultos Mayores (Redam) que funciona en la órbita de la comuna, el servicio de acompañantes SEP y la Intendencia, se prepara una nueva edición de Viaje al Mar.
Daniela Bonaudi | 19/01/2017

«Cada vez con más interesados se está desarrollando esta instancia que el año pasado, en el mes de febrero, llevó a una importante cifra de adultos mayores a visitar Atlántida, Pirápolis y Punta del Este, en un viaje que llega a su 13.ª edición con esta propuesta», dijo Dr. Javier Bessonart, responsable de la coordinación de este paseo que lleva a adultos mayores de los departamentos de Durazno, Flores y Florida, para disfrutar por un día de las bondades de la costa, replicando el cuento de Juceca, con el mismo nombre.
Este viaje, como final indispensable, tiene una visita a Casa Pueblo, la creación de Carlos Páez Vilaró, que hizo una invitación permanente para este paseo especial.
La Redam de Durazno está integrada por más de cuatro mil adultos mayores. En breve se concretará la nueva filial en Cerro Chato, única localidad del interior en la que aún no había grupo y que en el mes de febrero estaría funcionando, ya que hay interesados que consultan hace tiempo.

Actividades

«Comenzaron también las reuniones en varios grupos de la ciudad: los miércoles a las 17.00 horas en la Casa del Adulto Mayor, los jueves en el complejo de viviendas de pasivos de barrio Varona y los viernes rotando hacia otros puntos de la ciudad. También el interior se está visitando desde la semana pasada, junto con Rosario León, de la Oficina del Adulto Mayor, para ir preparando los eventos centrales que habrán este año: dos salidas al exterior y un encuentro internacional, que tendrá como sede nuestra ciudad», precisó el coordinador Bessonart.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416