Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
14 COPA NACIONAL DE SELECCIONES: FLORES 1- DURAZNO 2
Con gol anotado a los 90 minutos de juego por Gerardo Gasañol, Durazno le ganó anoche el clásico 2 a 1 a Flores. De esta manera, la roja queda líder de su serie con cuatro puntos, junto con Florida, su próximo rival.
Mauricio Delgado | 19/01/2017
Click para cerrar
Durazno ganó de visitante por 2 a 1 y se acomoda en la cima de la tabla

Con relación al encuentro frente a Paso de los Toros, el técnico Godoy realizó dos variantes para enfrentar a los trinitarios: Diego Pereira y Enzo Figueira, por el suspendido Johan Suárez y Oscar Echandía. Pese a los cambios, la figura táctica no varió y mantuvo el 3-5-2 del debut.

Tempranero gol

A los 12 minutos de juego, llegó el primer grito del gol de la noche. Tiro libre a favor de Durazno, Walter Olivera remata, el balón sorprende al meta Darío Guanco, ante el intento de peinar la bola de Michel Fumero, que no llega a desviarla.
De ahí y, hasta los 30 minutos de juego, Durazno dominó las acciones, ganó el medio con un buen trabajo de Néstor Delgado, y tuvo en Walter Olivera y Enzo Figueira, dos buenos abastecedores para para Lacuesta, Fumero y Monzón.

Reacción y empate

Pasada la media hora de juego, Flores mejoró, ganó el medio con una buena labor de Pereira, comenzó a jugar por el sector izquierda de la defensa roja, donde Diego Tuvo serios inconvenientes para parar los embates de Diego De Carlo, tras buenas bochas que le colocaba el futbolista Nicolás Verot.
Es así que, sobre los 44 minutos, Delgado derriba en el área a De Carlo y, el árbitro de la contienda, el tacuaremboense Santiago Gómez, sanciona correctamente penal. El propio De Carlo toma la responsabilidad y ejecuta la pena capital, para poner, a los 45 minutos de juego, el 1 a 1.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos comenzaron con los mismos 22 actores.
Flores, al igual que en los primeros 15 minutos finales del primer tiempo, comenzó dominando las acciones, ganando el medio y llegando con mucho peligro a la última zona duraznense.
El técnico Godoy leyó los problemas defensivos de sus dirigidos y mandó dos variantes al campo de juego. Ingresaron Gerardo Gasañol y Miguel Link, en lugar de Monzón y Lacuesta. Con estas variantes, modificó la figura táctica, dejando el 3-5-2 inicial, por el 4-4-2. Pese a ello, Durazno continuó con problemas en el fondo, aunque Flores ya no llegaba con tanta claridad como en los minutos iniciales.
Durazno, en la generación, comenzó a mejorar con los ingresos de Gasañol e Ibarra, aunque si un gran volumen de juego.
Los minutos fueron pasando y ambos equipos se fueron cansando y ya las aproximaciones sobre los arcos fueron escasas.
Sobre el cierre mismo del encuentro, apareció Gerardo Gasañol para darle el triunfo a la roja, para delirio de las más de 400 personas que llegaron desde el Yí al estadio lavalleja.
El próximo fin de semana, la roja va a recibir en el estadio Landoni a Florida, en el que será este el primer encuentro con su gente.

Posiciones

Durazno 4, Florida 4, Paso de los Toros 2, Flores 0.

Miércoles 18 de enero
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad

Árbitros de Canelones Capital: Santiago Gómez, Jorge Arezo y Santiago Meseros.

Público: 1500 personas

Flores 1
Darío Guanco, Andrés Bellini (Federico Fernández), Diego González, Jorge Fernández, Manuel Cáceres (Gerardo Lezue), Kevin Sosa, Nicolás Pereira, Mario Maestrecasa, Nicolás Verot (Hebert Collazo), Diego De Carlo y Sebastián Cordero. D.T: Claudio Morena.

Durazno 2
Maximiliano Grajales, Raúl Echandia, Alexis Furtado, Diego Pereira, Néstor Delgado, Kevin Lacuesta (Miguel Link), Enzo Figueira (Danilo Ibarra), José Agüero, Walter Olivera, Michel Fumero y Agustín Monzón (Gerardo Gasañol). D.T: Nelson Godoy.

Goles
12´ Walter Olivera (D)
44´ Diego De Carlo (F)
90´ Gerardo Gasañol (D)

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416