Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MONTERIO HIZO ENFASIS EN CAMINERIA DEL INTERIOR Y CIUDAD CAPITAL DE DURAZNO
El director del Departamento de Obras de la Intendencia, Raúl Montero, confirmó que el 30 % del presupuesto municipal será destinado a diferentes obras en el departamento. Esta cifra se suma a lo acumulado por superávit en 2016.
Daniela Bonaudi | 18/01/2017
Click para cerrar
Director de Obras destacó el alcance de las obras planificadas

«Con esto tenemos una cifra más que importante destinado por parte de la Intendencia Departamental para esta repartición, que es vital, ya que tiene que ver con mejoras en la caminería del interior, las dos plazas de las localidades más importantes del interior —como Villa del Carmen y Sarandí del Yí—, que en el plazo de unos quince días estarían finalizadas, entre otras que incluyen el hormigonado del entorno de la plaza Artigas y dos cuadras anexas por Lavalleja que estaban en muy malas condiciones», dijo Montero.

Pavimentación

«En breve comenzará a ejecutarse la pavimentación de barrio La Amarilla, donde se hizo cordón cuneta, pero se sigue estando en falta con la pavimentación, algo que mejoraría considerablemente la calidad de vida en esos barrios y dará más garantías a la seguridad vial. Algo similar se hará en Balneario Independencia, Vista Linda, donde habrá pavimentación de una cantidad importante de cuadras que tienen el saneamiento, pero falta esta obra», anunció.
Obras similares se harán en Santa Bernardina para mejorar la avenida Carlos Reyles y Mayoral Aguirre, calle que está en la zona de Las Violetas y en los accesos a los frigoríficos, el megatambo y la Escuela Agraria, que están siendo contemplados y puestos en mejores condiciones.
«Con la circunvalación oeste se harán mejoras en los accesos desde la ruta hacia el Hipódromo, a través de calles que serán mejoradas notoriamente para desviar en lo posible la circulación por la ruta y hacia los semáforos», comentó.
«Por otra parte, se estará trabajando en la financiación de veredas, algo que consideramos desde la comuna importante para mejorar las condiciones de cada barrio y, aunque son responsabilidad de cada vecino mantenerlas en condiciones, estaremos lanzando un plan en este sentido», adelantó.

Puente viejo y Parque Inundable están en diferentes etapas de concreción

El puente viejo y el proyecto del Parque Inundable son obras complementarias, que se abordarán en forma independiente, según confirmó el director de Obras, Raúl Montero.
«Esperamos que este mes ya esté pronto el proceso licitatorio para la madera, que esta vez será seleccionada en el exterior, en Brasil; una madera tropical muy resistente que le dará mayor durabilidad a la obra. Sabemos la importancia que tiene el puente para la unión de la ciudad, por lo que esperamos que en febrero se pueda comenzar a ejecutarla, como plazo máximo», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416