Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CINCO DOCENTES ESTAN A CARGO DE SU COORDINACION
Cinco docentes de educación física dirigen la actividad que se despliega durante esta temporada de verano en el campamento del Club Wanderers.
Daniela Bonaudi | 17/01/2017
Click para cerrar
El campamento tiene una fuerte demanda de los duraznenses

Entre las 13.00 y 17.00 horas, los niños —de edad escolar— llegan hasta el club, donde se centralizan las actividades, que tienen una variada propuesta durante la semana para ocupar el tiempo libre de ellos, con la tutela de cinco docentes de educación física.

El presidente del club, Fabián Spínola, dijo que «esta propuesta se realiza por tercera vez en el club y tiene un éxito que se repite año a año, ya que desde que comienza octubre están preguntando e inscribiéndose para el campamento. Tenemos cupos limitados; no pasamos la cifra de 50 niños, ya que es la forma en que podemos atenderlos debidamente y brindarles el marco de seguridad necesaria».

«Por otra parte, el campamento no es solamente recreación, tenemos varias actividades que se desarrollan durante el día. Son parte de la coordinación que realizan los profesores previamente y nos dan la garantía de que es un éxito para ellos y una buena propuesta que apunta a lo educativo, a la formación y fortalecimiento de valores, al intercambio entre pares, a la convivencia en armonía», agregó.

Activos

Durante las jornadas, los participantes tienen la posibilidad de ir a la piscina, a través de un intercambio institucional que se realiza con la Intendencia Departamental. También hay salidas a la playa para a conocer la franja de la costa y sus bellezas naturales.

«Los profes también hacen talleres de manualidades. Hay un día que cocinan recetas sencillas, pero que les sirve para comenzar a conocer lo que es la gastronomía. También tenemos juegos de integración, algunas salidas grupales, que les permiten conocer diferentes espacios de la ciudad. Siempre están tratando de innovar y renovar los juegos para que estén siempre entretenidos y en actividad», manifestó.

El campamento se extiende durante las próximas semanas y hay una lista de espera, porque, en algunos casos, los padres tienen licencia y viajan hacia otros lugares, lo que deja vacantes, las que son llenadas por quienes integran dicha lista.

«Sabemos que este tipo de actividades son una necesidad para los niños. Por eso, siempre tenemos esa lista elaborada para cumplir con todos quienes le dan valor a la propuesta», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416