Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DEL 3 AL 5 DE FEBRERO EN EL PARQUE DE LA HISPANIDAD
En la mañana de ayer lunes 16 se realizó en la sala Valentín Arias Huertas de la Intendencia de Durazno, el lanzamiento de una nueva edición de Festival Nacional e internacional de Folclore "Todo el Uruguay y América cantan en Durazno".
| 17/01/2017
Click para cerrar
Palito Ortega estará el primer día

El Intendente departamental Lic. Carmelo Vidalín acompañado por representantes de la Sociedad Criolla Carlos Reyles de Durazno dieron detalles de las actividades a desarrollarse del 3 al 5 de febrero próximo en el Parque de la Hispanidad en cuanto a los espectáculos musicales como a las que se desarrollarán en el ruedo con el Encuentro Gaucho.
La intendencia de Durazno apuesta a que concurra la familia y es por ello que la grilla cuenta con una variada actividad que recorre todos los estilos musicales y artistas que convocan a todas las edades. Todas las jornadas comenzarán a las 20:50 y al igual que el año anterior la entrada tendrá un valor de $150 vendiéndose únicamente en el mismo parque de la Hispanidad.
El intendente Vidalín agradeció el trabajo y colaboración del Club de Leones y de la Asociación Down de Durazno. Además aprovechó para anunciar el la apuesta de esta Comuna a las tecnologías con al inclusión de una aplicación para dispositivos móviles la cual podrá descargarse gratuitamente y donde se podrá acceder a información del evento, imágenes y videos de Durazno y la posibilidad de interactuar durante el evento.
Otra novedad para la edición 44 del festival es la transmisión en vivo, la cual se cerrará en los próximos días con un medio capitalino lo que permitirá seguir el espectáculo desde todo el mundo.

Viernes 3

Para la jornada del viernes se anuncia el inicio junto a pro - Danza, luego los duraznenses Gustavo y Virginia y el destacado cantautor Jorge Nasser y uno de los puntos más altos de este Festival con el argentino "Palito" Ortega con mas de cinco décadas de carrera artística donde no solo grabó discos sino que filmó 33 películas.
Posteriormente actuará Oscar Ramírez y su grupo, el siempre destacado número de Larbanois & Carrero con más de 35 años de trayectoria y recientemente ganadores del Premio Garffiti al mejor álbum de Folclore. Cierra la jornada inaugural la banda sarandiyense Caracol con una propuesta para divertirse y bailar con sus ya clásicos temas y sus últimos éxitos.

Sábado 4

La jornada del sábado comenzará con la actuación arriba del escenario del conjunto Municipal de Danzas "Weisman Sánchez Galarza", el ballet "Córdoba baila así". Seguirán Eduardo Monteverde, Copla alta, Los Fronterizos, Sinfónica de Tambores, la banda tacuaremboense de gran trascendencia Mala Tuya, Anita Valiente y el cierre con "Gauchos Patones", el espectáculo de los humoristas Sociedad Anónima.

Domingo 5

Para la última jornada del festival 2017 se contará con la actuación del Ballet folclórico Cuatro rumbos, Carlos Alberto Rodríguez - que como otros tantos artistas uruguayos trascendieron fuertemente tras su participación en éste festival donde además cosechó un Charrúa de Oro, Richard Fernández Mas, Juan Carlos López junto a Santiago Soca, Voces del Sur, Maciegas y gran cierre con la banda argentina Los Auténticos Decadentes; quienes vienen de una existosa gira por todo el continente con gran éxito en México y estados Unidos.
Considerada una de las bandas mas importantes del continente no se encasilla dentro de ningún género en particular y si bien se la cataloga como una banda de rock alternativo y su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos, como la murga, la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero y otros, formando así un sonido único. Liderada y fundada por Gustavo "Cucho" Parisi, Gustavo "Nito" Montecchia, Jorge Serrano y "el Francés" Gastón Bernardou la banda "fiestera" cumplió 30 años de trayectoria logrando un gran éxito y reconocimiento.

Sin Cacho Castaña

El Intendente Vidalín lamentó no poder contar por razones de salud con el gran artista argentino Cacho Castaña quien atraviesa un complicado momento de salud a quien deseó una pronta recuperación con la intención de contar con él en la próxima edición.

Encuentro Gaucho

Como ya es tradicional el Encuentro Gaucho acompaña desde hace 17 años al las actividades que se realizan en el escenario mayor del Parque de la Hispanidad.
El viernes 3 a las 9:00 horas se realizará la recepción de Aparcerías y Sociedades nativistas. A las 14 horas comenzarán las pruebas de riendas y por la noche el Encuentro Nacional en pelo que este año se denominará "Intendencia Departamental de Durazno" en donde el jinete trae el caballo y esperan tener unas 60 montas .
En horas del mediodía y por la noche se realizarán Peñas Folclóricas en el clásico Rancho de Piedra que se ha convertido en otro de los grandes atractivos.
El sábado desde las 10 de la mañana partirá el Desfile de Caballería Gaucha desde el Parque de la Hispanidad y por Ruta N° 5 hasta Joaquín Suárez. Luego tomarán calle Galarza hasta Manuel Oribe, Artigas, Lavalleja, Avenida Frugoni hasta Ruta 5 nuevamente para culminar en el punto de partida en el Parque de la Hispanidad.
Por la tarde del sábado habrá encuentro de tropillas con las 10 mejores del país entre ellas la última ganadora y revelación del Prado junto jinetes argentinos, brasileños y uruguayos de mas destacada actuación.
El Domingo se destaca la Misa Criolla a las 11:00 horas, por la tarde pialadas de potrillos y el Campeonato nacional de jineteadas.
Los representantes de la Sociedad Criolla destacaron la importancia y trascendencia de dicho encuentro y festival por tratarse de uno de los mas importantes del país el cual esperan con mucha expectativa.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416