Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INSCRIPCIONES EL JUEVES 26 DE ENERO EN LA LOCALIDAD
Mevir ha iniciado un llamado a interesados a participar del proyecto local El Carmen y alrededores, en nuestro departamento de Durazno.
Dino Capelli | 17/01/2017

El mismo se da en el marco de la intervención mediante planes integrales y se convoca a aspirantes con terreno para vivienda nueva o refacción de vivienda (Área urbana y suburbana), aspirantes con predio para vivienda nueva, refacción de vivienda y/o construcciones para la producción (Área rural).
La inscripción se realizará el jueves 26 de enero de 2017 a las 9:30 horas en el Salón Comunal Mevir I y II de la localidad.
Respecto a los requisitos, hay variantes entre aquellos que se postulen al área rural o urbana.
Por ejemplo los aspirantes con terreno para vivienda nueva o refacción de vivienda (Área urbana y suburbana) además de área rural tienen como límites al sur: río Yi, desde arroyo Antonio Herrera hasta arroyo Tomás Cuadra; al oeste: arroyo Tomás Cuadra y arroyo del Sauce, hasta ruta 100; al norte: ruta 100 y continuidad por camino vecinal (próximo al empalme entre ruta 100 y camino de los Paraguayos, en el giro de ruta 100); al este: camino vecinal y empalme con arroyo  de las Ovejas, cruzando la ruta 19 y continuando por  arroyo de las Ovejas, siguiendo luego por arroyo Antonio Herrera, cruzando la ruta 14 y continuando por arroyo Antonio Herrera, hasta río Yi.
Se incluye en dicha área la Escuela 53 de Sauce del Yí, Escuela 15 de Maestre Campo, Escuela 77 de Las Tunas, Escuela 58 de Mariscala y Tala de Mariscala, Escuela 17 de Paso de Castro, Escuela 80 de Sauce de Herrera, Escuela 29 de Rolón y Salinas, Escuela 21 de Puntas de Salinas y Salinas Chico, Escuela 30 de Puntas de Carpintería, y las escuelas 4 y 12 de Villa del Carmen.

Área urbana

Respecto al proyecto de vivienda nueva o refacción de vivienda en área urbana y suburbana los requisitos para la inscripción incluyen que el titular sea mayor de 18 años, tener necesidad comprobable de vivienda nueva o refacción de vivienda existente (sin posibilidades de resolverlo por sus propios medios), vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción o bien trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos dos años anteriores a la fecha de la inscripción.
Se incluye tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($ 55.800 aproximadamente), no ser profesional universitario (los titulares).
Si ocupa vivienda de MEVIR, es requisito excluyente para poder ser seleccionado estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago.
Titulación en regla o con posibilidades de regularizar, estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
Se especifica que para refacción pueden inscribirse titulares de viviendas de Mevir escrituradas o con arrendamiento con opción a compra.
Respecto a la documentación requerida: fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia, fotocopia de comprobante de estado civil, comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de changas ?o constancia del empleador?), jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia.
Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día. Si alquila, fotocopia de recibo alquiler y si reside en vivienda de MEVIR de planes anteriores, fotocopia del último recibo de pago.
 
Para productores

Respecto al llamado para construcciones de producción o vivienda nueva y refacción dentro del área rural, los requisitos incluyen tener necesidad comprobable de vivienda nueva, refacción de vivienda existente y/o construcciones para la producción. A la hora de los documentos a presentar se añaden las fotocopias de DICOSE y de aportes al BPS además del formulario de inscripción al registro de productor familiar del MGAP.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416