Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EQUIPOS PLANIFICAN ACTIVIDADES HASTA EL 9 DE FEBRERO
El programa Verano Educativo tuvo un prometedor inicio de actividades el martes pasado, con la presencia de numerosos niños en las actividades.
Daniela Bonaudi | 13/01/2017

Uno de los proyectos presentados está funcionando en el Jardín n.° 87 y en la Escuela n.° 10, donde unos 90 niños de edades de inicial y escolares están inscriptos y toman parte diariamente en las diferentes propuestas.
El equipo de trabajo del proyecto educativo y social está integrado por el director Martín Viana, la maestra Logan Muñiz, la profesora de educación física Dahiana Carrizo, la profesora de artes visuales, plástica y música María Noel Rodríguez y las auxiliares Gladys y Mabel.
El programa y la planificación del equipo prevé la realización de manualidades, actividades físicas y recreativas, lúdicas y paseos al aire libre, donde tendrán la oportunidad de conocer espacios de la ciudad e intercambiar con niños de otros departamentos, porque el programa nacional tiene como objetivo la interacción entre niños de diferentes puntos del país que toman parte en la oferta de verano que promueve el Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria.

Visita

Dentro de la planificación hay un fuerte componente de atención a la prevención y la salud.
Ayer recibieron la visita de Marianela Lanzaro, de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, y de la nurse Alejandra Corsini, quienes brindaron charlas sobre diferentes temáticas de atención a la salud. También dejaron en la escuela y en el jardín folletería alusiva a la prevención y datos para tener en cuenta, que serán compartidos con las familias de los niños participantes.

Objetivo

Esta es la 27.ª edición del programa, cuyo objetivo es ofrecer una propuesta lúdica y pedagógica en todo el país y que, en esta oportunidad, llegó a 12.000 alumnos en más de 130 escuelas.
Además de disfrutar de campamentos, actividades acuáticas y paseos, durante el programa educativo, los niños incorporan hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el ciclo lectivo 2017, al fortalecer algunas áreas específicas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416