Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTADO DE LAS VIAS ES CLAVE PARA EL EMPRENDIMIENTO
Miércoles y jueves fueron dos jornadas claves para el relevamiento que realizaron UPM y una empresa privada sobre el estado de las comunicaciones ferroviarias en el tramo Montevideo -Paso de los Toros.
Daniela Bonaudi | 13/01/2017
Click para cerrar
El transporte es fundamental para el emprendimiento

En ambas jornadas, las autoridades de la empresa internacional UPM e integrantes de una empresa privada vinculada al transporte ferroviario hicieron el traslado ida y vuelta en un tren de AFE para relevar en profundidad las condiciones en las que se encuentran.
El asesor Roberto Kliche brindó declaraciones a Radio Durazno y expresó que «esto es el inicio del inicio, un primer paso para evaluar la situación en profundidad de todo el tramo que involucra el traslado de materias primas y procesadas hasta la planta de celulosa, que se espera sea instalada en la zona de Centenario - Paso de los Toros».

«Me siento orgulloso de las condiciones en que está la red ferroviaria en este tramo, pero hacen falta más estudios profundos de la situación. Nosotros estamos usando ahora en esta primera etapa tecnología para obtener datos concretos, que serán procesados por las consultoras, y luego se estará haciendo el necesario proyecto de inversión y proyección de la obra», agregó.

Ineco

Según información brindada desde Presidencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está recibiendo el asesoramiento de una empresa española —Ineco— para avanzar sobre el enlace ferroviario entre la nueva planta de celulosa de UPM —que se ubicaría cercana a Paso de los Toros— y el puerto de Montevideo.
Ya hubo reuniones entre el presidente de la ingeniería española y el ministro de Transporte, contactos que se iniciaron durante la gira presidencial por Europa en octubre del año pasado.

Más avances

En dos semanas, el presidente Tabaré Vázquez tiene programada una gira por Europa, donde visitará Alemania, Finlandia y Rusia, acompañado por su gabinete y una delegación nutrida de empresarios uruguayos.

El objetivo es presentar al país como una plaza para las inversiones seguras. En ese sentido, el gobierno pretende atraer a invasores para mejorar la infraestructura local, vinculada al nuevo emprendimiento maderero.

Uno de los puntos centrales de la gira está radicado en la visita al país nórdico, donde el presidente espera terminar de sellar el contrato de entendimiento entre Uruguay y UPM para seguir avanzando en la concreción de este importante emprendimiento para el país.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416