Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
FORMARA PARTE DEL PROGRAMA JOVENES EMBAJADORES
Un duraznense integra la delegación que viajará el 18 a EEUU como parte del programa Jóvenes Embajadores.
Daniela Bonaudi | 12/01/2017
Click para cerrar
Intendencia entregó obsequios para llevar al extranjero

Gastón Wilkins, de 17 años, es un joven duraznense que viajará a Estados Unidos el próximo miércoles, a través de un programa de Jóvenes Embajadores de Desem Jóvenes Emprendedores.

«Este programa permite que cada joven que se presente tenga un proyecto para desarrollar en su comunidad. Fuimos seleccionados en una primera etapa más de cuarenta jóvenes de todo el país y tres estaremos viajando a Estados Unidos en esta posibilidad, para capacitarnos, hacer visitas guiadas e intercambiar con familias que nos acogerán en cada una de las ciudades asignadas en ese país», dijo.

Son tres intensas semanas de trabajo de formación y conocimiento para fortalecer el proyecto y desarrollarlo en el futuro.
«Mi propuesta es sobre inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad. La idea es la inclusión laboral, relacionada con la accesibilidad para que los espacios físicos sean permitidos para todos. Desde esas dos palabras, apuntar a varias metas que serán puestas en práctica luego del viaje y cuando regrese a Durazno», agregó.

A su regreso, Gastón Wilkins tiene previsto plantear las inquietudes ante la Intendencia, que se mostró dispuesta a trabajar en ello. La iniciativa es individual y debe ser trabajada de esa forma, de acuerdo con las características del programa Jóvenes Embajadores.

Según se explicó, en la visita a Estados Unidos se trabajará fuertemente en el voluntariado: se harán labores con niños de instituciones de las dos ciudades asignadas: San Francisco y Washington.

La formación comienza antes del viaje, con la formulación de proyectos concretos. Al regreso y hasta el mes de agosto se estará en plena marcha de actividades, que tendrán como público objetivo a las personas que tienen discapacidad, con el fin de solucionar carencias en su inclusión y acceso a edificios.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416