Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESPECTACULOS PARA TODOS LOS GUSTOS MUSICALES
Entre los artistas destacados de la grilla de invitados para la nueva edición del festival se encuentran Carlos Alberto Rodríguez, el dúo Larbanois Carrero, Jorge Nasser, Los Fronterizos, Mala Tuya, Sonido Caracol, Los Gauchos Patones y Los Auténticos Decadentes.
Walter Fumero | 12/01/2017
Click para cerrar
La banda argentina Los Auténticos Decadentes llega de realizar una exitosa gira por Estados Unidos durante el año 2016, celebrando sus 30 años de trayectoria

Tras el diálogo mantenido con la coordinadora general de la Intendencia de Durazno, María Ramos —quien, además, encabeza la Comisión de Eventos de la comuna—, El Acontecer puede confirmar la presencia de un importante número de artistas en el 44.° Festival Nacional de Folclore, que se desarrollará en el Parque de la Hispanidad, junto con el 17.° Encuentro Gaucho, los días 3, 4 y 5 de febrero.
Ramos dijo que hace varios años se vienen integrando a la grilla artistas de varios géneros musicales, «que sabemos que a la gente les gusta, por lo que tratamos de que todos tengan la posibilidad de disfrutar de sus artistas preferidos».
Agregó que aún quedan artistas por confirmar. «Estamos a la espera de la confirmación de un importante espectáculo que será una gran sorpresa», afirmó.

Adelantos de la grilla 2017

La coordinadora general anunció que las tres jornadas comenzarán con danzas. La primera noche participarán los grupos de danzas folclóricas duraznenses unidos en Prodanza y sábado y domingo abrirán los ganadores del Festival Internacional de Danzas El Bailarín: el mejor de Uruguay, que fue el ballet folclórico Cuatro Rumbos de Montevideo, y el mejor conjunto argentino, Amigos del Folclore de Córdoba.
Entre los nombres dados a conocer, del género folclore, aparecen los payadores Juan Carlos López y Santiago Soca, los cantautores Richard Fernández Mas, Eduardo Monteverde, los duraznenses Gustavo y Virginia, el dúo Copla Alta, Sinfónica de Tambores, Oscar Ramírez y su banda, Maciegas, Anita Valiente, Carlos Alberto Rodríguez, Jorge Nasser, el dúo Larbanois-Carrero y Los Fronterizos, conjunto de Salta (Argentina) que se formó en 1953 y que llega con su nueva integración; del género humorístico, los afamados Gauchos Patones, del elenco del conjunto maragato Sociedad Anónima, y del género tropical, Sonido Caracol y, cercano a este, con fusión de ritmos brasileros como el pagode con rock, pop y murga, Mala Tuya.
Para el cierre del domingo, final del festival, actuará la banda argentina de rock alternativo y fusión Los Auténticos Decadentes, celebrando sus 30 años de trayectoria.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416