Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE TRABAJA EN LA ZONA DEL RUEDO Y PERIMETRO EXTERIOR
De cara al Festival Nacional de Folclore y Encuentro Gaucho, se vienen realizando numerosas mejoras y obras de mantenimiento en el Parque de la Hispanidad.
Walter Fumero | 12/01/2017
Click para cerrar
La coordinadora María Ramos, junto con el encargado de Obras, Mario Imbert, recorrió las obras de mantenimiento y de mejoras que se realizan en el Parque

En la mañana de ayer, la coordinadora general de la Intendencia de Durazno, María Ramos, visitó el Parque de la Hispanidad para ver los trabajos que se vienen realizando.
Ramos expresó que son varios los trabajos que se llevan adelante «para llegar con tiempo a las próximas fiestas, como el Festival de Folclore y el Encuentro Gaucho». «Se están poniendo a punto todas las instalaciones», señaló, y dio cuenta de algunas mejoras y tareas de mantenimiento que se desarrollan en el lugar.
Una de estas fue el cambio del techo en uno de los espacios del ruedo, en el Rancho de Piedra, donde se realizan las tradicionales bailantas folclóricas. «Había quedado pendiente el año pasado, que solo le cambiamos a uno, en el que se ubica la cantina. Ahora hicimos el otro, cambiando el quinchado que tenía por uno de chapa, que permite un mejor mantenimiento, así que ahora las dos estructuras más grandes quedaron con un buen techo», precisó.
En la misma zona se hicieron dos churrasqueras de grandes dimensiones para que los asadores tengan mayores comodidades y no tengan que hacer los asados a nivel del piso. Además, se colocó una importante mesada y el servicio de agua potable.
En cuanto al mostrador de la cantina, se informó que fue reacondicionando y forrado con nueva madera.
«También se trabajó en el escenario del Rancho de Piedra. Se desarmó totalmente, se cambió toda la madera fea y se volvió a acondicionar, y se dejó en buenas condiciones», agregó.
Asimismo, dijo que se realizan tareas de mantenimiento en el ruedo para mejorarlo.

Otros espacios

Con respecto a los trabajos en otros espacios, indicó que el Departamento de Obras comenzó con la puesta a punto de la iluminación general y la parte sanitaria del Parque.
«También, mediante un llamado, una empresa contratada está cambiando a nuevo, totalmente, todo el cerco perimetral del Parque, con un tejido que tengo entendido va doble», añadió.
Finalmente, hizo referencia a la importante plataforma de hormigón realizada en el escenario San Pedro del Durazno. «En esa base se instalarán todas las estructuras que año a año se alquilan para montar el escenario, con sus pantallas gigantes, amplificación e iluminación. Para el año que viene tendremos el proyecto del escenario terminado, que está realmente muy lindo. Este año, lamentablemente, no se pudo finalizar por falta de tiempo», indicó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416