Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DEBERIA APROBARSE ANTES DEL 2010
En nota concedida a la prensa capitalina el ministro interino de Defensa Nacional, el duraznense Jorge Menéndez, señaló que debería aprobarse una Ley Nacional de Inteligencia antes de que culmine este período de gobierno.
Alejandro Arrúa | 07/07/2008
Click para cerrar
Jorge Menéndez

Lo dijo en el marco de la presentación del libro Hacia un control democrático de las actividades de inteligencia: estándares legales y métodos de supervisión, que se realizó días pasados en el Edificio Libertad.

No prescindir de ello…

"Estamos avanzando en la conformación de una ley que tenga un carácter estratégico desde el punto de vista nacional en cuanto a la Inteligencia, que debe ser aprobada durante este período de gobierno. En el mundo de hoy ningún país debe permitirse prescindir de las actividades de Inteligencia" manifestó Menéndez. El ex diputado por Durazno consideró que la inteligencia debe estar al servicio de la estrategia de desarrollo del país, bajo los principios de soberanía, integridad territorial y defensa de nuestras riquezas, y que es preciso establecer un control estricto de la misma a cargo del Parlamento, del Poder Ejecutivo y de la ciudadanía.

Ministro por quince días

Ante la ausencia del titular, doctor José Bayardi, Menéndez permanecerá en el cargo hasta mediados del mes en curso. El representante socialista, que asumió la sub secretaria del ministerio en los primeros meses de este año, participó el pasado viernes en representación del gobierno nacional de la inauguración de la nueva sede de la Junta Departamental de Durazno.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416