Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ACTUO EN LA APERTURA Y VOLVERA AL ESCENARIO
El 8 de enero, la delegación uruguaya Primero Oriental, junto con más de 1500 bailarines, dio la apertura oficial al Festival de Doma y Folclore Jesús María 2017.
Walter Fumero | 11/01/2017
Click para cerrar
Los adultos se integraron a la representación de Argentina

Como informamos días atrás, una numerosa representación de bailarines uruguayos, fundamentalmente del conjunto duraznense Primero Oriental —que da el nombre a la delegación—, viene participando con sus danzas en el Festival de Doma y Folclore Jesús María, que se desarrolla en Córdoba (Argentina).

El 8 de enero fueron parte de la apertura oficial del festival, integrando una coreografía interpretada por casi dos mil bailarines, que representaron a los países Latinoamericanos que llegan al encuentro.

«Cansados, pero radiantes. Valió la pena todo el esfuerzo, todas las horas de ensayo, todo el laburo que se metió para poder viajar», dijo José Estevez, integrante de Primero Oriental. «A pesar de la espera de más de cuarto horas, cuando el portón se abrió y pisamos ese campo, desapareció el cansancio. Primero Oriental ingresó integrando un grupo de más de 1500 bailarines, que se lucieron en uno de los festivales más grandes de Latinoamérica.
En primer lugar, agradecer al hacedor de toda esta locura, Gerardo Sánchez, el motor que nos moviliza a siempre dar un poco más; a Dayana González, quien logró hacernos bailar a la altura de los mejores; a todos los que, con su granito de arena, colaboraron para que esto fuese posible; al intendente Carmelo Vidalín, por el apoyo y colaboración, y especialmente al Prof. Juan José Rodríguez y el espectacular grupo humano, por abrirnos las puertas y por todo el esfuerzo para que nos sintiéramos como en casa. Gracias, hermanos cordobeses», añadió.

Tras esta participación, algunos integrantes de Primero Oriental tuvieron la oportunidad de acompañar la actuación de Los Tekis en el escenario. Además, para el jueves 12 está prevista una nueva presentación en el escenario para acompañar a otros artistas centrales de la noche.

Las fotos de Josefina Hugo Iglesias dan cuenta de la rica experiencia vivida por los integrantes de Primero Oriental en la noche de apertura del domingo pasado.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416