Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
UNA REALIDAD EN EL CAMPING TREINTA Y TRES ORIENTALES
El Camping Treinta y Tres Orientales recibe y brinda trabajo a personas con discapacidad. Algunos acampan, mientras que otros cumplen funciones de mantenimiento.
Daniela Bonaudi | 11/01/2017
Click para cerrar
Nestor, Fabián y sus familias en el disfrute veraniego

Uno de los campamentos instalados en la zona A tiene como protagonistas a Néstor Fernández y Fabián Pérez, dos personas con discapacidad visual que están unidos desde muchos años por esa condición y por el amor al deporte.

«Con mi familia hemos recibido a Fabián y los suyos para pasar unos días de disfrute en este paseo, planificar nuevas actividades que tienen que ver con el goalball —un deporte adaptado para permitir la inclusión de personas discapacitadas y comunes—, además de estar en un espacio natural y al aire libre que nos caracteriza, como el camping», dijo Fernández, quien es un activo defensor de los derechos de las personas con discapacidad.

«La inclusión, el cumplimiento de las leyes que tienen que ver a la atención de quienes tenemos condiciones especiales, son parte de la lucha diaria. Me he convertido en la voz de muchos que no saben o pueden expresarse y tengo confianza en que, a pesar de las limitaciones, siempre podemos disfrutar la vida y de nuestras personas cercanas», agregó.

Trabajo

Otra forma de inclusión que es realidad en dicho camping es la contratacion de tres jóvenes con síndrome de Down: Lucía, Tania y Gladys, quienes cumplen funciones de mantenimiento, con la supervisión de Beatriz Capotte, de la Asociación Down.

Gracias a un acuerdo realizado entre la asociación mencionada y la Intendencia Departamental, ellas están desarrollando su primera experiencia laboral. Además, otro integrante de la institución trabajará en el comedor de Cobusu.

Por lo tanto, cuatro personas resultaron beneficiadas con este acuerdo, que comprende también un seguimiento para quienes están insertos laboralmente tanto en capacitación como en apoyo psicológico, en caso de ser necesario.

En el convenio se aclaró que los cargos son rotativos y que en el camping se lleva otro tipo de inserción laboral, con personas del colectivo transexual, para permitir su activa participación en la comunidad.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416