Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
WILMAR GONZALEZ HABLO DEL NO A LA SELECCION
«Mi prioridad es terminar la casa. Jugando en la selección no lo iba a poder hacer. Por eso, opté por jugar en los Barrios», contó El Monito a El Acontecer, respecto a su decisión de no defender a la Roja este año.
Mauricio Delgado | 10/01/2017
Click para cerrar
El Monito González debutó en Yorugua

Cada año, son más los futbolistas con una importante trayectoria dentro del balompié local que optan por jugar en el Campeonato de los Barrios, torneo que año tras año gana en nivel y en cantidad de equipos participantes. Varios de esos deportistas, muchas veces, prefieren —por distintas razones— jugar en el mencionado certamen veraniego y no en la selección de Durazno, de ser convocados. Este año no fue la excepción y hubo un par de casos.
El más llamativo y el que generó más ruido fue el de El Monito Wilmar González, quien el viernes debutó con Yorugua, equipo que derrotó 3 a 1 a La Amarilla.
Previo al inicio del juego, que abrió la temporada 2017, El Acontecer dialogó con el citado futbolista.
González expresó que «este año tenía ganas de jugar en los Barrios, jugar con amigos y, por suerte, se dio. Ahora a disfrutar de esta nueva experiencia».
Luego, contó que «hace dos años el técnico de Yorugua venía conversando conmigo, para ver la posibilidad de que juegue en el equipo. Este año se dio la oportunidad, la aprovechamos y acá estamos».
Wilmar González, en los últimos años, ha sido pilar fundamental en la selección mayor de Durazno, con la que, el año pasado, logró el título del Sur y el vicecampeonato del interior.
Consultado por qué prefirió jugar en los Barrios y no en la selección, manifestó lo siguiente: «Estoy terminando mi casa y, por eso, opté jugar en los Barrios. Jugando en la selección no iba a poder hacer las dos cosas a la vez y, por eso, preferí jugar acá».

Expectativas

Yorugua comenzó con buen pie su transitar en la temporada, al lograr un importante triunfo frente a un difícil rival.
Sobre las expectativas del presente torneo, González comentó que la idea es ir paso a paso. «Todos queremos jugar y ganar. Como podemos clasificar también podemos quedar afuera. La idea es ir paso a paso, tenemos un grupo lindo y, a medida que vayamos jugando, vamos a ir ganando en rodaje y, si pasamos la fase de grupos, ahí si se va a poner más emotivo», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416