Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
FESTIVAL DEL LAGO FUE PRESENTADO EN DURAZNO
Tres integrantes de la organización del Festival del Lago llegaron ayer para dar detalles de su 26.ª edición, que se cumplirá este fin de semana a orillas del lago Andresito.
Walter Fumero | 10/01/2017
Click para cerrar
Integrantes del gobierno de Flores dieron detalles de la fiesta musical

Los días 13 y 14 de enero se celebrará el 26.º Festival del Lago «Andresito le canta al País» en el vecino departamento de Flores, aunque la actividad comenzará por la noche del jueves 12 y finalizará por la tarde del domingo 15, con una variada propuesta de espectáculos, bailes, actividades deportivas, turísticas y criollas.
Atilio Montañez —jefe de Prensa—, Eugenio Bidondo —coordinador de Turismo— y Guillermo Martínez —de la Oficina de la Juventud—, todos del gobierno de Flores, dieron detalles del evento que se realiza con entrada gratuita. Los vehículos, sin importar la cantidad de ocupantes, pagan $ 300. Aquellos que deseen acampar lo podrán hacer en forma gratuita con todos los servicios en el parque Bartolomé Hidalgo, junto al lago, donde se desarrollarán muchas actividades.

Importante grilla

Tras destacar la infraestructura en cuanto a escenario, amplificación e iluminación y el nivel alcanzado por el festival de Andresito, Montañez dio a conocer la grilla de artistas que estarán en el escenario mayor a partir de la hora 19.30.
Informó que el viernes 13 actuarán Sebastián García, «cantor de Flores que queremos proyectar» —acotó— «Fernando Ximenez, con un grupo de másicos de excelente nivel, entre ellos Julio Coeli, que fuera guitarrista de Zitarrosa; el dúo Copla Alta, uno de los principales del país; Los Cuatro de Salta, que llegan con un espectáculo muy recomendado; Fernando de Boever, humorista argentino de Santa Fe; Carlos Malo, con toda su polquería; Sebastián Amaro y Soledad, con el espectáculo 20 años, con el que la cantante recorrió toda Argentina, llevó a España y ahora le toca el turno a Andresito, en un recital de una hora y media de duración, subiendo al escenario sobre las 01.20», agregó.
Para el sábado, anunció: «Horacio Urtiaga, otro de los cantores del departamento; Adolfo Barnech y el grupo Repolqueando, solista de muchos años de Flores; Oscar Ramírez y su grupo, y, a las 22 horas, subirá Víctor Heredia, un símbolo de la canción popular latinoamericana. —ya se arregló con su producción para que todos sus éxitos estén en el escenario—. A la hora 23, subirá Sol y Palma de Rocha, que llegan con su recital 40 años, con el que vienen recorriendo todo el país; luego subirá nuevamente Fernando de Boever, después Sinfónica de Tambores, con toda su bailanta, y el cierre con un grupo que recomendamos y mucho: Guitarreros, de la provincia de Salta, un grupo que llegó por primera vez a Uruguay el pasado año y a Andresito, donde estuvo tan bien que decidimos repetir su presentación, en este caso, en formato de recital, para que la gente lo pueda disfrutar en un gran cierre».

Turismo, deportes y carpa bailable

Bidondo resaltó el gran atractivo turístico del lugar e invitó al público a disfrutar de los paseos en embarcación Andresito, para navegar entre el monte y sobre el pueblo que allí yace bajo las aguas desde el año 1982. También invitó a visitar el primer Geo Parque Mundial de Unesco, con las Grutas del Palacio, y conocer la piedra del lagarto en el parque Bartolomé Hidalgo.
En cuanto a otras actividades, mencionó competencias y encuentros deportivos de mountainbike, natación y de vela. Añadió que el domingo se cerrará con una gran competencia de jineteadas en la fiesta criolla que organiza la Escuela n.° 5 de Flores, donde habrá venta de asado con cuero, tortas fritas, entre otros platos tradicionales.

Carpa bailable

Por su parte, Martínez expresó que desde el jueves 12 comenzará a funcionar la carpa bailable, a partir de las 02.30 o 03.00 horas, luego de finalizada la actividad en el escenario principal, para finalizar sobre las 09.00.
El 12 se celebrará la fiesta de la espuma con ingreso gratis para las chicas y consumición. El viernes 13, actuará en vivo La Joya y el sábado 14 se desarrollará una nueva fiesta de la espuma y el color, con la presencia de Diego Salomé. Las entradas anticipadas están a la venta en Trinidad a $ 200 por noche.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416