Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
A TRAVES DE INJU IMPULSA
En algunos departamentos el Programa de Voluntariado ha tenido mayor dinámica que en Durazno. Este mantiene abierto su llamado desde el 1 de enero.
| 10/01/2017

Las personas interesadas deben hacer su inscripción en el ex-Centro Vasco por la tarde. «Sabemos que hay mucha gente que tiene ganas de hacer trabajos voluntarios, a capacitarse en estas áreas, a que se planteen tareas concretas, horarios específicos y días clave para hacerlo», indicaron desde el Mides.

El programa apunta a la construcción de una sociedad solidaria, promoviendo la participación y el trabajo articulado de las dependencias del Estado y de la sociedad civil organizada. Se busca promover, entre otras iniciativas, un Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias en organismos públicos, que profundice la participación social y la democracia.

Las áreas en las que se trabaja son vivienda y hábitat, salud, discapacidad, inclusión digital, prevención del consumo problemático de drogas, cultura, medio ambiente, infancia y adolescencia, turismo social, jóvenes privados de libertad, educación, seguridad vial, entre otras.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416