Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INCLUYE LLAMADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Luego de una evaluación realizada en diciembre, se reunieron los integrantes de los equipos que trabajan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el objetivo de planificar propuestas para el presente año.
Daniela Bonaudi | 10/01/2017
Click para cerrar
Equipos del Ministerio de Desarrollo Social en planificación anual

«Se trata de proponer ideas que sean aplicables y tengan un componente de compromiso con la ciudadanía», dijo la directora del Mides, Dra. Magdalena Recoba, quien coordina el equipo de trabajo e hizo una evaluación positiva de lo realizado en el 2016.

«Uno de los programas estrella es el de Uruguay Trabaja, que cumplió su décimo año y en la ciudad continúa aún, ya que comenzó con algunos atrasasos debido a problemas presupuestales. De todas formas, se hicieron los cierres en otras localidades, pero falta aún Durazno, con un balance de lo realizado», agregó.

Llamado

«Para febrero ya está planificada una de las primeras actividades formales: el llamado para Uruguay Trabaja para personas con discapacidad. Estamos planificando cuál será la agenda en las diferentes localidades, ya que se hará como el año anterior en Carlos Reyles, Sarandí del Yí, Villa del Carmen y ciudad capital», adelantó.

«Hay que aclarar que este llamado está abierto para todas las personas con discapacidad, reciban pensión o no, y se hará con los horarios más acordes a fin de que todos puedan acceder a ellas», agregó.

Este registro se hará en los primeros días de febrero, vía electrónica, previo a la inscripción general, porque las personas con discapacidad recibirán una visita en sus hogares para verificar sus condiciones y asesorarse. Los sorteos serán en marzo y el inicio del programa, en mayo.

«Fue un desafío llevar adelante el programa con estas características. La inclusión en programas anteriores fue buena, hizo que los referentes operativos, que están todos los días en contacto con ellos, sean muy atentos a su realidad y al trabajo en el grupo en forma inclusiva. Además, los técnicos específicos, como asistente social y psicólogo, también tienen un componente muy importante», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416