Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
RUMBO A LAS PRIMERAS LLAMADAS DEL INTERIOR 2017
Una vez más, el Bertonasco vivirá una noche a puro tambor, cuando las comparsas duraznenses pasen con sus cuerdas y cuerpos de baile en busca de un lugar en las Primeras Llamadas del Interior.
Walter Fumero | 30/12/2016
Click para cerrar
Las lonjas nuevamente convocan a los duraznenses para una noche de fiesta

Esta noche, a partir de la hora 20.30, nueve agrupaciones lubolas duraznenses participan en la prueba de admisión para lograr un lugar en las Primeras Llamadas del Interior, que alcanzarán su 28.ª edición en febrero de 2017.

El desfile se realizará por el tradicional recorrido de las Llamadas: se parte de la esquina de calles Morquio y Lavalleja para transitar por esta última, tomar Artigas y doblar por Larrañaga, hasta culminar frente al monumento a las Primeras Llamadas del Interior.

El orden del desfile será el siguiente: 1.° Corazón Lubolo, 2.° Kimbundú, 3.° Uráfrica, 4.° Rompe Lonjas, 5.° Afrocán, 6.° Llamarada Duraznense, 7.° Lonjas del Varona, 8.° Reencuentro y 9.° Mandela.

De la nómina dada a conocer surge la participación de dos nuevas agrupaciones, las que estarán debutando oficialmente en las actividades de Carnaval y Llamadas duraznenses. Estas son Reencuentro y Rompe Lonjas.

Para poder clasificar a las Llamadas, las agrupaciones deberán cumplir con los mínimos de integrantes establecidos y alcanzar como mínimo el 60 % del puntaje total, tal como expresa el reglamento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416