Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
150 PACIENTES POR OPERACIONES OFTALMOLOGICAS
Con la intervención quirúrgica de los primeros 15 pacientes, de una lista de espera de más de 150, esta jornada, la Fundación San Pedro del Durazno da el puntapié inicial a la ansiada etapa de prestación asistencial en el centro del país.
Alejandro Arrúa | 30/12/2016
Click para cerrar
Esperadas novedades se hicieron públicas en conferencia de prensa

Novedades de suma trascendencia para el desarrollo de la salud del departamento y de la región, con enfoque en la medicina nuclear y en el área oftalmológica, se dieron a conocer en la mañana de ayer en rueda de prensa, brindada por autoridades de la Fundación San Pedro del Durazno y el intendente Carmelo Vidalín.
Una de estas es el comienzo a partir de hoy de las intervenciones oftalmológicas a pacientes de Durazno y de ciudades y localidades de la región, las que se continuarán realizando los viernes. En tal sentido, los doctores Juan Pablo Ganbini y Gabriel Antoniol (directivos de la fundación) y la tecnóloga Ivana Bardier indicaron que se posee una lista de espera de 150 personas y que la actividad inicia hoy a la hora 09.00, con operaciones de la vista a los primeros 15 pacientes.

Buque insignia

Vidalín reiteró lo mencionado al asumir su tercer mandato como jefe comunal, el 9 de julio de 2015, cuando señaló que la Fundación San Pedro del Durazno iba a ser el «buque insignia» de su administración. «Hoy concreta que es el buque insignia. Hoy es un día de fiesta para la sociedad duraznense y para la región centro del país, norte y litoral también. Vamos a trabajar mancomunadamente con la salud pública y la salud privada. Agradecemos a las autoridades de salud pública, el aporte y el apoyo que hemos tenido. Vamos a trabajar desde este lugar no solamente en la oftalmología, se están preparando procesos que van a ser altamente positivos para la región», sostuvo el jefe comunal.
Además de los facultativos y el intendente Vidalín, se hicieron presentes el director del Departamento de Promoción Social —Atiliano Bustillo—, la directora interina de Desarrollo —Anabela Prieto— y medios de comunicación.

Equidad

«Hoy es un día que hemos logrado un objetivo, que va a marcar lo que nos habíamos trazado: lograr la accesibilidad y la equidad con toda la gente de Durazno y con todos los departamentos vecinos. Se da un paso importantísimo en bajar un poco más la brecha, esa brecha social que el Uruguay tiene y lo estamos haciendo desde acá, desde el centro del país, gracias al aporte del gobierno de Durazno», dijo Dr. Antoniol.

En tanto, Dr. Ganbini se dirigió al intendente Vidalín y le agradeció el apoyo que ha dado a lo largo de estos años. «La medicina nuclear es una especialidad que se basa en imágenes y es capaz de realizar estudios diagnósticos y llevar adelante la terapia. Los estudios desde ahora se pueden realzar en Durazno», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416