Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HAN REALIZADO IMPORTANTES INVERSIONES
Se renovó el convenio que está en vigencia con Fundasol, institución financiera que brinda a los microempresarios y emprendedores del departamento créditos flexibles.
Daniela Bonaudi | 29/12/2016
Click para cerrar
Firma del convenio con Fundasol permitirá nuevas estrategias en el departamento

Con la presencia del gerente general de Fundasol, Jorge Naya, y la encargada de Relaciones Públicas de la institución, Noelia Ríos, se hizo la firma del convenio con el intendente departamental, Carmelo Vidalín.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los beneficiarios del programa y técnicos y funcionarios del Departamento de Desarrollo de la Intendencia y de Durazno Integra, que están vinculados fuertemente al público beneficiario de estas financiaciones.

Vidalín destacó la labor realizada por Fundasol, «en momentos difíciles para la sociedad duraznense, fundamentalmente en períodos de inundaciones. Lo del 2007 fue una experiencia muy especial. En aquel momento, Fundasol hizo un aporte importante a nuestra colectividad». «Hubo un excelente trabajo de los compañeros municipales, que hicieron un seguimiento que permitió que esos fondos retornaran todos», expresó.

Para el próximo período de apoyo económico, indicó que se trabaja en el fomento de jóvenes que tengan ideas y ganas de llevar adelante nuevos emprendimientos.

En nuestro departamento han sido varias las iniciativas que se han promovido con el apoyo de Fundasol y la mediación de la Intendencia, destinadas fundamentalmente a pequeños y microempresarios.

Continuidad

Fundasol aseguró que la institución mantendrá su tarea en el departamento. «A la fecha hemos concedido 572 créditos por un importe de 27.400.000 pesos y se han financiado 111 créditos por 8 millones de pesos. En 10 años, financiamos 683 iniciativas por un monto total de cerca de 36 millones de pesos», precisó el gerente Naya.

Al interior

Al finalizar la rueda de prensa, Vidalín le realizó a Durazno Integra —que fue representada en la ocasión por su coordinadora, Madelón Irazábal, e integrantes del equipo— la propuesta de otorgar beneficios de Fundasol en el interior profundo del departamento.

«El objetivo es que con estos créditos también podamos llegar al Ceibal, a San José de las Cañas, a Cuchilla de Ramírez, Puntas de Herrera, etc. Poder llegar como para poder otorgar una carta de confianza a esa gente en lo que tiene que ver con su crecimiento y su desarrollo», manifestó la representante de Durazno Integra, al ver con buenos ojos esta colaboración.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416