Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN SARANDI Y VILLA DEL CARMEN
Varios fueron los módulos dictados: sistema de cuidados, adicciones, legítima defensa, violencia de género y primeros auxilios, entre otros.
Carlos Maggi | 29/12/2016
Click para cerrar
Escuela de Seguridad Ciudadana de Sarandí del Yí

Días pasados, culminaron las Escuelas de Seguridad Ciudadana que, a través de la Jefatura de Policía de Durazno, se dictaron en Villa del Carmen y Sarandí del Yi.
En el caso de Villa del Carmen, dichas instancias se cumplieron en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas. El último taller fue el de funcionamiento de la Policía Comunitaria y estuvo a cargo del cabo Daniel Aguiar. Acto seguido, el jefe de la División Territorial n.º 2, comisario mayor Bruno Rivero, entregó los certificados a los más de veinte promotores en seguridad formados.
Posteriormente, El Acontecer dialogó con algunas personas capacitadas, quienes destacaron este tipo de actividades, realizadas por primera vez en su localidad.
«Estoy muy contenta con este curso. Nos ha ilustrado mucho de lo que es la Policía, porque muchas veces tenemos una imagen rara y esto nos aclara mucho la visión de todo lo bueno que puede ser un policía, de que estamos rodeados de gente que nos cuida realmente. En cuanto a las charlas que nos brindaron, me gustaron todas, especialmente la de drogas, porque acá hay un montón de personas que no se informan para nada y dicen “fulanito es un drogadicto, déjalo que se muera”, y me parece que eso no puede ser. Creo que cada uno tiene derecho a pensar, saber por qué pasa eso y poder actuar», dijo Gladys González.
Por su parte, Susana Menéndez se manifestó muy agradecida por toda la información que se les entregó y aseguró que muchas cosas las ignoraba. «La charla que más me gustó fue la de violencia de género, porque en esa intervenimos más con preguntas. Acá nos conocemos todos y quedamos en trabajar en conjunto por la seguridad. En cuanto a los temas que más preocupan en la localidad, está el tema del consumo de drogas, violencia de género también.»

Conformidad

El titular de la Seccional 4.ª, comisario Gustavo González, dijo estar conforme por el éxito de esta capacitación y el compromiso asumido por los vecinos, lo que, sin dudas, será en beneficio de la sociedad carmense. «Me siento muy contento, porque la gente quedó muy enganchada con los temas que se trataron y nos lleva a darnos fuerzas para el trabajo nuestro. Esta actitud de la gente nos alienta mucho a seguir adelante.»

Igual en Sarandí

De la misma forma en Sarandí del Yí se le dio punto final a esta primera experiencia de Escuela de Seguridad Ciudadana. La instancia se desarrolló en el Liceo Francisco Ríos y se formó un grupo de 27 personas. El último tema abordado fue el de las adicciones y estuvo a cargo del comisario mayor Bruno Rivero.
La docente Lourdes Medina valoró en forma positiva la actividad y planteó el deseo de que se pueda repetir el próximo año, ya que muchas personas se mostraron interesadas. «Fue una muy buena oportunidad para poder estar informados. Los alumnos que participaron en su mayoría son quienes están cursando el programa Uruguay Estudia, quienes habían dejado secundaria y ahora, con este plan, tuvieron la posibilidad de acceder al ciclo básico, y, a su vez, estaban ávidos de todos estos talleres, se les ha preguntado a ellos y lo han visto muy positivo. Esto nos sirve para después volcarlo, en mi caso, con otros alumnos y ellos con sus hijos, hermanos, familiares cercanos y amigos.»

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416