Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
APROBADO EN EL 2013 PERO AUN NO HAN PODIDO RECIBIRLO
Ayer, la Cooperativa de Viviendas Municipales (COVIMU) tuvo una nueva instancia con el fin de destrabar su situación y lograr el ingreso del préstamo que fue aprobado en el año 2013.
Daniela Bonaudi | 28/12/2016
Click para cerrar
Ayer con profesionales se firmó la ratificación de la donación del terreno

La donación del terreno fue realizada en el año 1997, por lo que esta cooperativa de viviendas, integrada por 24 familias —la mitad de estas de funcionarios— está conformada desde ese momento.

Miguel Viana participó en la firma de la ratificación de donación como presidente de la cooperativa. «Nos encontramos desde hace años luchando para que se nos entregue efectivamente el préstamo, que fue aprobado en el año 2013, pero los cambios de leyes y regulaciones han hecho que se vaya dilatando en el tiempo y cada mes la Agencia Nacional de Viviendas nos pide nuevos requisitos, algún papel que falta, lo que ha demorado en más de tres años la entrega del dinero que sería suficiente para comenzar con la primera etapa de la obra», dijo.

«Para nosotros ha sido bastante desgastante esta situación, tenemos el apoyo incondicional del intendente, ante el cual hemos realizado algunos planteos y ha dado pronta respuesta, pero eso no ha sido suficiente para que se logre lo que queremos: la entrega del préstamo que ya fue adjudicado por sorteo y el inicio de la obra», agregó.

El terreno de la cooperativa está ubicado en la confluencia de las calles Salaberry y Zorrilla, donde habitualmente se instalan los circos que llegan en forma itinerante a la ciudad. Es un terreno que tiene todas las condiciones para comenzar con la obra y levantar las viviendas de estas familias en cuanto el dinero sea ingresado a las arcas de la cooperativa.

Los integrantes de la directiva también estaban a la espera de un nuevo papel que fue solicitado en el BPS y, para la noche de ayer, tenían planificada su elección de autoridades, con el fin de renovar la integración de quienes están al mando de la actividad.

«Esperamos que con esto logre destrabarse el problema planteado, aunque estamos bastante desalentados. Sería una excelente noticia terminar el año con la confirmación de la llegada del préstamo», manifestó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416