Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
RUMBO A LAS PRIMERAS LLAMADAS 2017
En la mañana de ayer se sortearon los lugares para el desfile de prueba de admisión para las Llamadas 2017.
Walter Fumero | 28/12/2016
Click para cerrar
Se sortearon los lugares para la prueba de admisión para las Llamadas 2017

Representantes de algunas comparsas duraznenses que buscarán un lugar para ser parte del desfile de las Primeras Llamadas del Interior se reunieron en la mañana de ayer en la Intendencia de Durazno con la coordinadora general, María Ramos, en representación de la Comisión de Eventos, y con Dr. Diego Ávila.
En el encuentro se llevó adelante el sorteo de los lugares para el desfile de la prueba de admisión, que se desarrollará el próximo viernes por el tradicional recorrido de las Llamadas desde la hora 20.30. El orden establecido quedó de la siguiente forma: 1.° Corazón Lubolo, 2.° Kimbundú, 3.° Uráfrica, 4.° Rompe Lonjas, 5.° Afrocán, 6° Llamarada Duraznense, 7.° Lonjas del Varona, 8.° Reencuentro y 9.° Mandela.
De esto se desprende que a las siete comparsas que venían participando hasta el año pasado —Afrocán, Corazón Lubolo, Kimbundú, Lonjas del Varona, Llamarada Duraznenses, Mandela y Uráfrica— se suman dos nuevas: Reencuentro y Rompe Lonjas.

Nuevo reglamento

Además, se recordó los puntos que establecen el nuevo reglamento y que solamente superarán la prueba de admisión aquellas agrupaciones que cuenten con los mínimos establecidos y logren al menos un 60 % del total del puntaje general. Las que no lo alcancen podrán participar en las actividades de Carnaval, pero no en el concurso de las Primeras Llamadas del Interior.
El jurado estará integrado por tres miembros, que serán directores de las agrupaciones lubolas de otros departamentos que participan tradicionalmente en estas Llamadas. Los participantes propusieron algunos nombres, los que están a estudio y para realizar los contactos pertinentes para su convocatoria. Se jurará con los mismos puntajes que en las Llamadas anteriores y no se tomará en cuenta el rubro vestimenta y maquillaje.
La integración mínima establecida es la siguiente: cuerda de tambores de 30 integrantes, cuerpo de baile de 12 integrantes, una vedette, una pareja de mama vieja y gramillero, un escobero, tres porta banderas, un porta estrella, un porta luna y un porta estandarte.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416