Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ALMA DE CANTOR, CON CANCIONES PROPIAS Y DE SU PADRE
El folclorista duraznense Mauricio Barletta acaba de concretar su primer trabajo discográfico, titulado Alma de cantor e integrado por canciones propias y de su padre.
Walter Fumero | 28/12/2016
Click para cerrar
El folclorista llegó a Durazno para presentar su primer disco

Hace varios años Mauricio Barletta —hijo del destacado músico José Barletta— transita los caminos del canto folclórico del Río de la Plata. Radicado en Montevideo por temas laborales, el joven artista duraznense, guitarrero y cantautor viene recorriendo numerosos escenarios, espectáculos y medios de prensa, tanto de nuestro país como de Argentina, donde ha presentado su música, abriendose paso en el difícil mundo de la música.
«Hace cinco meses que estábamos trabajando en este material, que salió esta semana. Ya está a la venta y ahora hay que difundirlo» —dijo Mauricio— «y como no venir a Durazno para que la gente se entere, lo escuche y lo pueda adquirir también».
El nombre del disco se lo da su primer corte, «Alma de cantor». «Es una chamarrita de mi autoría, que habla un poco de dónde vengo, de la ciudad de Durazno, el río, de las pilchas que uno usa para cantar, para actuar. Son 12 canciones, 4 temas míos, 4 de mi padre, 3 de Horacio Guaraní y 1 de Julian Ratti. Lo hice así para grabar algunas de mis canciones y de mi padre, porque lo que busco fundamentalmente es mostrar lo nuestro, nuestras composiciones. Es algo nuevo y propio, que es lo importante», comentó.
El disco fue grabado en Bascuade Producciones, en Montevideo, «a esfuerzo propio, todo a pulmón. Puedo decir que no le pedí nada a nadie para poder grabar, que es algo que me enorgullece también. Ya está acá. Esperemos que le guste a la gente y que los medios lo tomen para difundirlo».
La productora aportó la parte musical al disco, con guitarras, acordeón, violínes y percusión. La voz pertenece al folclorista duraznense.
Quienes deseen obtener el disco lo pueden conseguir a través del celular 097306719 o en barrio El Puentecito, en calle Misiones 218, en la casa de José Barletta. También lo pueden solicitar mediante el Facebook: Mauricio Barletta.
«Va hacer un placer que la gente lo pueda escuchar», afirmó.

Nadie es profeta en su tierra

El disco será presentado oficialmente con un show en vivo el próximo 10 de enero en un teatro de Banfield, en Buenos Aires.
«Por allá tengo muchos amigos que me han dado una mano tremenda. Luego de ahí ya nos vamos a Cosquín, que hay una semana de festival y la prensa le da una gran cobertura también. Lo estaremos presentando en las peñas. Es el tercer año que voy para allá, esperando que nos reciban bien, a nosotros y al disco, como en los años anteriores», expresó.
Sobre la posibilidad de presentar el trabajo en Durazno, afirmó que lo tiene en mente, pero lamentó las pocas posibilidades que tienen los artistas locales en esta ciudad. «Es triste decirlo, pero vemos que acá no se le da muchas posibilidades a los artistas duraznenses. Me encantaría —y no lo digo solo por mí— que la comisión de cultura o de eventos le dé un poco más de importancia a nuestros propios artistas, porque a veces no son lo reconocidos que deberían y le damos más chance a los de afuera. Yo salgo por ahí a buscar otros caminos y que la gente me conozca, si no tendría que colgar la guitarra. La verdad que buscamos donde hay más mercado también, porque, lamentablemente, acá en nuestro país no se consume mucho folclore. En Argentina hay mucho más mercado, más oportunidades, y, por eso, no nos queda otra que irnos para allá a tratar de abrir más puertas. Nadie es profeta en su tierra, como dice el dicho, así que estamos buscando el camino, tratando de entrar y que nos conozcan y lograr una mayor repercusión», manifestó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416