Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DIJO ESPERAR POR APOYO DE COMUNAS DE FLORIDA Y DE TREINTA Y TRES
Hubo inauguración de infraestructura deportiva e iluminación en la localidad de Cerro Chato. En la oportunidad, Vidalín detalló obras realizadas y anunció trabajos.
Alejandro Arrúa | 28/12/2016
Click para cerrar
Corte de cinta de la pista de patín de la esteña localidad duraznense, con 30 focos lumínicos nuevos

Acompañado del director del Departamento de Obras, Raúl Montero, y el subdirector, José Luis Morena, el jefe comunal duraznense dejó inaugurada una pista de patín, dotada de 30 focos lumínicos nuevos. Al hacer uso de palabra, felicitó la labor de la secretaria de la Junta Local, Rosario Morena, al señalar que «está realmente comprometida con su pueblo; tienen que sentirse orgullosos de ella».
Luego, comentó que a pedido de vecinos realizó gestiones en el Banco de Previsión Social (BPS) «para esa gente trabajadora del Hogar de Ancianos, con los cuales hemos hecho gestiones para que tengan ayuda, y como creo en [el director] Sixto Amaro tengo la certeza de que los trámites que hicimos se van a transformar en realidad».

Por tarea conjunta

Vidalín recordó que, tiempo atrás, la IDD compró el edificio del exjuzgado local, Banco República y lugar del primer voto femenino en Latinoamérica. «Digo bien: lo compró la Intendencia de Durazno, 57.000 o 60.000 dólares», precisó.
Agregó que, meses atrás, la IDD presentó, junto con Cerro Chato Plan y Turismo de Cerro Chato, un proyecto ante los Fondos Concursables del Ministerio de Turismo que fue ganador, por el que se recibirán $ 850.000. «Vamos a remodelar el salón de enfrente, son 150 metros cuadrados, donde va a haber muestra de artesanos, en la que se pueda mostrar y vender la producción local», anunció e instó a las intendencias que componen Cerro Chato (Florida y Treinta y Tres) para sumar esfuerzos. «La Intendencia de Durazno va a poner
$ 450.000 más para la obra y queremos que ellos también pongan, porque Cerro Chato se lo merece.»
El jefe comunal duraznense adelantó que desde 2017 se trabajará en la recuperación de la avenida Oribe, el asfaltado de calles barriales, la construcción del estadio, salón multiuso, 7000 metros de cordón cuneta, el Hogar Estudiantil...

Reflexión

Al referirse a las tradicionales festividades de fin de año, manifestó que este debe ser un tiempo para reflexionar. «Tenemos que tratar de sembrar alegría, buena vecindad, solidaridad y descubrir en el otro a nuestro semejante, a nuestro igual, ser solidarios y ser responsables. Generalmente, culpamos a los demás de las cosas que nos pasan y los culpables somos nosotros. Digamos a nuestros seres que los amamos, que los queremos, que los necesitamos, que son lo más importante que tenemos en nuestra vida, y vamos a tener respuestas de ellos, porque la gente le gusta recibir una caricia y que nos digan ´gracias" y ´te quiero", y también desde el corazón tenemos que saber perdonar, porque, si nosotros perdonamos, nos van a perdonar a nosotros, porque somos seres humanos propensos a cometer errores y muchas veces, sin querer, también a ofender al otro», sostuvo Vidalín.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416