Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NAVIDAD AGRESIVA EN DURAZNO
Más allá de que los villancicos tienen en su letra un pasaje que dice “noche de paz, noche de amor”, en Durazno el espíritu navideño parece no haber llegado para algunos.
Carlos Maggi | 27/12/2016
Click para cerrar
La apacible avenida fue testigo el sábado navideño de un sangriento incidente

Lejos de los deseos de fraternidad, cordialidad y sana convivencia, lo cambiaron por agresiones con cuchillos al mejor estilo matreros de principios del siglo pasado, o botellazos en la cara de su ocasional oponente.
El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del domingo 25, cuando el festejo se trasladó a la avenida Frugoni. Allí se originó un desorden que dejó como saldo tres jóvenes heridos de arma blanca.
Los heridos cuentan con 19, 21 y 22 años de edad, teniendo uno de ellos antecedentes penales por haber estado vinculado a un homicidio tiempo atrás: “hubo un enfrentamiento entre dos bandas, sobre la avenida Frugoni, donde comenzaron a increparse y agredirse entre sí, con el resultado de tres masculinos lesionados de arma blanca, que fueron internados en primera instancia en el hospital local, dos de ellos fueron dados de alta y el tercero permanece internado en el centro de tratamientos intermedios del sanatorio de Durazno” según informó el coordinador ejecutivo de Jefatura, comisario mayor magister Richard Marcenal.
El jerarca agregó que los tres heridos prefirieron no radicar ningún tipo de denuncia sobre el hecho ni aportar elementos, y la policía se encuentra abocada al esclarecimiento y dar con los autores de las agresiones: “seguramente puedan estar involucrados en algún tipo de actividad ilícita que los comprometa en el caso de divulgar los detalles, es una decisión que han tomado dentro de su estilo y forma de vida, dentro de su cultura y valores que han adquirido para sí, por lo que han decidido no divulgar información que permita esclarecer el desarrollo de los hechos, no obstante la Unidad de Investigaciones continúa trabajando fuertemente en el caso tratando de lograr indicios que permita esclarecer el mismo” estimó Marcenal.
En las redes sociales un allegado a los heridos habría manifestado su deseo de venganza ante lo ocurrido. Así mismo, algunos concurrentes a la avenida en la madrugada del domingo aseguran que pudieron observar a un individuo portando una escopeta con caño recortado, aunque felizmente no hizo uso de la misma por lo que el resultado hubiese sido trágico.

A los botellazos con camioneta y conductor

El otro hecho de violencia se perpetró en momentos que una pareja se desplazaba por calle Penzaa bordo de una camioneta, que recibe el impacto de una botella de vidrio en el parabrisas. Al descender, una segunda agresión le provoca la fractura de caballete nasal al conductor. Se investiga este segundo incidente.

Más de la crónica
Motonetista con graves heridas

En calles Artigas y Maciel, colisionaron el automóvil MAC-3329 y la moto QAT-266, cuya conductora, de 52 años, resultó lesionada y fue trasladada a un centro asistencial, «politraumatizada grave, traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento, fractura expuesta de pierna izquierda, doble fractura de fémur derecho».

Incendio sin lesionados

Un galpón de un establecimiento rural en el km 217 de ruta 5 tomó fuego y fue sofocado por un destacamento de bomberos.
Las pérdidas del galpón fueron totales y el personal no resultó lesionado.

Condujo en estado de ebriedad y provocó siniestro de tránsito

El conductor de una camioneta que cambió de senda y se subió a la vereda dio positivo 4,0 g/l de alcohol en sangre. Se dispuso su libertad, la incautación de su licencia de conducir, la aplicación de las multas correspondientes y la elevación de los antecedentes del caso.

Se desacató ante control de tránsito

El sábado, en control de tránsito en calles Nogueira y Zorrilla, el conductor de una moto arremetió contra los policías, fue reducido a viva fuerza y conducido a dependencias policiales.
Se dispuso la libertad del implicado, que debe presentar ante la justicia la licencia de conducir en un plazo de 30 días, y la incautación de la moto.

Menor detenido por agresión y hurto de celular

Un mayor de edad, que presentó «herida cortante superficial frontal, con fractura del tabique nasal», denunció la agresión de un grupo de menores, que, además, le hurtó a su novia, de 19 años, un celular y un gorro. Se detuvo a uno de los presuntos agresores, y no se recuperaron los objetos denunciados.
La Justicia dispuso la entrega del menor a su responsable y la elevación de los antecedentes del caso.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416