Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DOBLE PRESENTACION: HOY Y MANANA
Fase Previa realiza una doble presentación de su primer y anhelado disco: Contracorriente, esta noche en el Paseo de los Artesanos y mañana en Espacio Cultural de Imperio Lubolo.
Walter Fumero | 23/12/2016
Click para cerrar
Homero Cabanas y Fernando Barreto (Fase Previa) presentan su primer disco

Fase Previa está integrado por el bajista Fernando Barreto y el baterista Homero Cabanas, duraznense, que al igual que su compañero de dúo, cuenta con una larga trayectoria musical e integra varias bandas de distintos géneros musicales.
El disco, titulado Contracorriente, se presenta hoy a partir de la hora 21.30 en el Paseo de los Artesanos, junto al local de Las Empanadas de la Abuela, frente a plaza Sarandí, y mañana a la medianoche en el Espacio Cultural Imperio Lubolo, ubicado en calle Batlle esquina Pérez Castellanos. En las dos oportunidades, Cabanas y Barreto tocan los temas que componen el disco.
En ambos casos, las presentaciones se realizan con entrada gratuita.

Bajo y batería

Sobre el trabajo discográfico, en diálogo con El Acontecer, Cabanas indicó se trata de un disco instrumental de fusión, solo con bajo y batería. «Es justamente como lo dice su nombre: un disco a contracorriente, porque vamos en contra de todo lo que está de moda o se escucha. Por un lado, de música instrumental, no cantada, y, por otro, fusionando ritmos internacionales como puede ser el rock, el funk y el jazz, con ritmos regionales como candombes, chacareras, murgas y milongas. Tratamos de buscar un sonido que nos identifique y que también sea regional, en un contesto de música internacional, así que es un trabajo que va a contrapelo de lo que está de moda, pero con la idea de mostrar otra música, otro tipo de música, que también se puede hacer», precisó.
Ambos componentes de Fase Previa cuentan con una larga trayectoria musical e integran diferentes formaciones musicales, en las que realizan covers y canciones populares, «pero, en este caso, la idea es hacer cosas propias, innovadoras y creativas en un contexto diferente», señaló.

Muy duraznense

En las presentaciones, los músicos repasarán los 10 tracks que componen el disco y pondrá a disposición de los presentes el reciente trabajo editado.
«Queremos que la gente nos conozca, nos escuche y, si les gusta, también se lo puedan llevar. Para nosotros, es un orgullo poder presentarlo en vivo, porque es algo muy propio y que tiene que ver con Durazno, que es muy duraznense. Hay un candombe que se llama “Pa’l Gallo”, “El Ciego y el Ratón”, porque se trata justamente de un homenaje al Gallo Rojas. Yo comencé a tocar el tambor en Tamborileros del Sur. El Ratón [Luis Ayala] que siempre me dio una mano y es un referente y después el Ciego [Galletti] que era el baterista de Tótem, que haciendo candombe en batería era el uno», comentó. «Es un tributo a esa gente que tiene que ver con el candombe, que a mí me marcó de alguna manera, que es bueno reconocer», agregó.
Finalmente, invitó a los duraznenses a concurrir y disfrutar de la propuesta musical, tanto esta noche como mañana, y agradeció a Daniel Giordano de Las Empanadas de la Abuela y a la gente del Espacio Cultural Imperio Lubolo, por la oportunidad de compartir allí su música.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416