Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TEMPORADA DE VERANO A TODO REMO
En la tarde de ayer, en la zona de botes de playa El Sauzal tuvo lugar la puesta en marcha de la Escuela de Canotaje de Durazno, que funcionará en dicho lugar durante la temporada de verano.
Gonzalo Rodrí­guez | 23/12/2016
Click para cerrar
En marcha de la Escuela de Canotaje de Durazno

La ceremonia contó con la presencia del intendente, Carmelo Vidalín; el director del área federada de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), Alberto Espasandín; el secretario general, Juan José Bruno; el director de Promoción Social, Atiliano Bustillo; el coordinador de Deportes, Jorge Porta; Fernando Longo; Alejandro Grub; remeras del Club de Deportes Náutico de Flores; autoridades de la Federación Uruguaya de Canotaje (FUC), y público en general.
Vidalín valoró la acción del gobierno nacional, que por intermedio de la SENADE permitió la llegada de esta modalidad deportiva acuática a aguas del río Yí, lo que le transmitió a Espasandín. El representante felicitó a la Intendencia de Durazno «por acoger rápidamente la propuesta de la Federación Uruguaya de Canotaje, y estoy seguro que esto es para el bien de todos los chicos y chicas del departamento».
Daniel Cossa, secretario de la FUC, dijo que la Intendencia de Durazno «es la pionera en sumarse a la expansión de la federación a todo el país». Las embarcaciones, propiedad de la citada entidad deportiva, quedarán en Durazno al servicio hasta que finalice la actividad prevista en el presente verano.
Vidalín, antes de comenzar la inauguración, saludó la presencia de la familia coterránea Cal, Fernando Cal, actual preparador físico del Club Olimpia de Paraguay, y su padre Heber, recordado periodista deportivo de Radio Durazno, que, junto con su nieto, visitó playa El Sauzal.
Además, el Club de Deportes Náuticos de Flores entregó a Vidalín un presente por el apoyo brindado a la reciente y exitosa edición 2016 de la Travesía Poronguera del Río Yí.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416