Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN CAMPAMENTO ARTIGUISTA, CON ENCUENTRO GAUCHO
El domingo pasado, se realizó un merecido homenaje al gestor y tradicionalista duraznense Cacho Barrios.
Walter Fumero | 22/12/2016
Click para cerrar
La aparcería que lleva su nombre llegó en desfile hasta el Campamento

La actividad se llevó adelante en el Campamento Artiguista, ubicado en calle Precisión del Yí, junto al puente viejo Ing. Federico Capurro, en Santa Bernardina.
Un importante número de familiares, amigos y artistas se dieron cita en el lugar para recordar y homenajear al vecino Cacho Barrios, permanente defensor y trabajador por las tradiciones criolla.
Las actividades comenzaron por la mañana, con la plantación de un árbol junto a la estela que recuerda a Barrios. En el acto hubo palabras sobre su figura y se recordó otras personalidades vinculadas a estas tradiciones, como Herma Ramírez y Oscar Monito Ferreira.
El encuentro continuó durante el mediodía y gran parte de la tarde, con una numerosa presencia de artistas, que se acercaron al escenario La Identidad Manda para revivir peñas y encuentros que organizaba el homenajeado. En la peña folclorica participaron Elbio Fernández, grupo de bombos integrado por Álvaro Odella, María Ayala y Facundo Martínez con malambos, chacareras y zambas, Luciano Rosas con candombes, Pierino Techera, Carlos Díaz y su banda de Santa Lucía, Luis Albeto Silva, Jaime Gorsky, Daniel Benavídez, Pablo Cedrés y Diego Cedrés El Curao. También estuvieron presentes las danzas folclóricas de Wéisman Sánchez Galarza, Primero Oriental, Cielo y Patria y Estampas Criollas.
El payador y comunicador radial Beto Bidondo fue el maestro de ceremonia.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416