Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL INVESTIGADO TIENE DOMICILIO EN MONTEVIDEO
La Policía Internacional (Interpol) investiga dos casos de estafa que se realizaron mediante la red social Facebook, en los últimos días. El caso se suscitó en Durazno, y la Justicia lo pasó a la órbita de Interpol para seguir con las tareas.
Dino Capelli | 22/12/2016
Click para cerrar
Estafas por internet toman fuerza por acá (Imagen ilustrativa)

De acuerdo con la información del Ministerio del Interior, la Policía viene investigando dos casos de maniobras fraudulentas a partir de dos denuncias presentadas en la ciudad de Durazno. En tal caso, se está trabajando para ubicar a una persona —o grupo— que utiliza la red social Facebook para realizar sus maniobras.
Según informó el portavoz de esa Jefatura, comisario mayor Richard Marcenal, «ambas denuncias fueron radicadas en forma separada y las dos tenían la misma modalidad: venta de ropa, calzado, celulares y joyas on-line».
La maniobra ocurrió en el presente cuando las damnificadas se contactaron con un vendedor a través de Facebook y, posteriormente, mantuvieron contacto mediante la aplicación WhatsApp, para convenir la forma de pago y el envío de la mercadería. Ellas expresaron a los policías que realizaron compras de calzados y realizaron un giro de dinero a través de una red internacional de cobranza.
«Se recibieron dos denuncias por estafa radicadas el 16 de diciembre por dos personas del sexo femenino, quienes resultaron damnificadas cuando se comunicaron por Facebook y WhatsApp con un usuario que vendía desde Argentina alhajas, sandalias y celulares. Las dos personas, en forma indistinta, realizaron giros por valor de 24 y 16 mil pesos cada una, el día 7 de diciembre, y hasta la fecha no han recibido mercaderías», comentó el vocero.
Realizado el pago, hasta la fecha no se ha recibido comunicación alguna y, menos aún, las usuarias han podido hacer uso de la mercadería adquirida.
La Policía comprobó que «a través de la red social, se aportó un número de cédula de identidad de una mujer, pero, al realizar la búsqueda a través del Sistema de Gestión en Seguridad Pública, comprobaron que la cédula corresponde a un hombre de 44 años, uruguayo, con domicilio en la capital del país, aunque el giro del dinero estaba destinado a una mujer de iniciales M. R., en Argentina».

¿Uruguay o Argentina?

Marcenal manifestó que la persona registra domicilio en Montevideo, pero el giro fue efectuado por una agencia conocida del mercado hacia la República Argentina. «Presumimos que, si bien tiene domicilio registrado en el sistema en Montevideo, pueda hallarse en el vecino país en estos momentos o tener algún contacto. Mediante esta modalidad, puede ser que la persona viaje a la Argentina, cobre el giro allá y regrese», agregó.
Este caso se encuentra en la órbita del Juzgado Penal de Durazno y por mandato de este fue derivado a la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416