Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA SALA LAVALLEJA SE VIO COLMADA DE PUBLICO
En un concurrido recital, el coro departamental Prof. Raúl H. Evangelisti cerró el fin de semana un año más de actividades.
Walter Fumero | 21/12/2016
Click para cerrar
Los coreutas compartieron las experiencias musicales vividas durante el presente año

El concierto «Víspera de Navidad» se realizó en la sala Lavalleja, donde la numerosa masa coral, que dirige Mtro. Roberto Tarigo, hizo un repaso de su amplio repertorio y compartió con el público las vivencias recogidas a lo largo de este año.
El elenco coral tuvo la oportunidad de presentarse durante el 2016 en numerosas salas del país y viajar en dos oportunidades al exterior: una a Argentina y otra a Brasil, donde brindó excelentes presentaciones.
Mtro. Roberto Tarigo hizo un balance positivo del año y destacó la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de sus dirigidos hacia la labor coral.
El recital contó con la presencia del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quien recibió un reconocimiento de parte de la agrupación coral.
La masa coral interpretó parte del repertorio realizado en el viaje a Brasil y, en una segunda parte, ritmos populares, los que le permitieron una vez más hacer participar al público presente con palmas y coros. El coro cerró el concierto con villancicos navideños, siempre esperados por el público en esta época del año.
Al ingreso de la sala, se instaló una mesa con el disco que el coro editó en el corriente año, en el que registró la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, junto con el grupo vocal argentino Opus Cuatro. Este trabajo se presentó en el mes de julio, cuando el coro celebró su 42.° aniversario en la sala del Pequeño Teatro.
«Nuestro trabajo es mancomunado con mucha gente, con la comuna y casas comerciales de nuestro medio que nos apoyan, y fundamentalmente con nuestro querido público, que es para el que nos debemos», dijo Tarigo. Agradeció la numerosa concurrencia y deseó unas felices fiestas y un próspero año 2017.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416